Mensaje de Jesús Esteban Sádaba, obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico -Ecuador

Francisco de Orellana – Coca, 21 de febrero de 2015
 
A mis hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana
A mis Hermanos Capuchinos
A mis hermanos y hermanas misioneros en Aguarico los últimos 25 años
A todos los amigos y bienhechores de la Iglesia de Aguarico

Mensaje de Jesús Esteban Sádaba, obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico -Ecuador

Queridos Hermanos, paz y bien
 
El 3 de abril de 1965, en Pamplona, España, ocho capuchinos navarros fuimos ordenados sacerdotes por el Obispo misionero, expulsado de China, Monseñor Ignacio Larrañaga. Dos de ellos, Tomás y Francisco, fallecieron hace años; Alberto, Jesús Mari, Alfredo, Rodolfo, Gabriel y Jesús Esteban celebramos con alegría cincuenta años de servicio sacerdotal.
El 21 de febrero de 1990 se hacía público el nombramiento del capuchino Jesús Esteban Sádaba como Obispo – Vicario apostólico de Aguarico, en la amazonia ecuatoriana; el 3 de abril del 1990 era ordenado obispo en Pamplona, Navarra, para Aguarico - Ecuador. Hoy celebro con alegría, junto a la Iglesia de Aguarico, los 25 años de ser elegido como misionero y obispo de esta Iglesia marcada por la muerte, “con carácter de martirio”, de Monseñor Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango. Doy gracias a Dios por estar perteneciendo durante 25 años a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, sintiendo de verdad la fraternidad y comunión episcopal.
Les invito a orar con mis compañeros de sacerdocio y con la Iglesia de Aguarico dando gracias a Dios por los dones que hemos recibido en estos años de sacerdocio, de misión y de episcopado.
En Coca, el viernes, 10 de abril de 2015, a las 11.00 de la mañana celebraremos la solemne eucaristía de acción de gracias. Con gusto quedan todos invitados a la celebración y a la pequeña fiesta que le acompañe.
Oren sobre todo por nosotros y por la Iglesia misionera de Aguarico. Que Alejandro e Inés junto a María, Madre del Buen Pastor, patrona especial del Vicariato, nos acompañen para ser verdaderos testigos del Evangelio en esta región de la amazonia ecuatoriana y en todos los lugares donde servimos como sacerdotes a Dios y a los hermanos.
Paz y bien con todos
 
+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino
Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

  • Compártelo!