Festival de Navidad en el colegio de los Hermanos Capuchinos de Usera.

El colegio dedica los días 19 y 20 de diciembre a realizar diferentes acciones solidarias en torno al nacimiento situado en el patio del colegio.

Festival de Navidad en el colegio de los Hermanos Capuchinos de Usera.

En la tarde del 19, al finalizar las clases, celebramos la “tarde buena”. En torno al belén situado en el patio del Colegio, los alumnos de infantil cantaron villancicos.

A continuación se dirigieron al salón de actos para dar comienzo al festival de Navidad. Comenzando por los cursos de infantil y terminando por los de la ESO, los alumnos deleitaron a padres y profesores con sus bailes y cantos. Mientras tanto, en el gimnasio y en otras dependencias del Colegio porque el patio estaba mojado a causa de la lluvia, se realizamos diversas demostraciones deportivas: judo, kárate, gimnasia.

Los alumnos de bachiller no desaprovecharon su oportunidad para vender repostería francesa, elaborada por ellos mismos, ayudar a financiar el viaje de intercambio de aquél país. Según nos dijeron, la recaudación fue superior a 300 euros.

La Asociación AFAS y la Asociación de padres del Colegio vendieron juguetes usados y nacimientos cuyos beneficios se han destinado a Cáritas de la parroquia de Usera y a los niños de acogida de El Pardo.

La actuación estelar se produjo con la llegada de los Reyes Magos, que fue la ilusión de los niños y abuelos.

El coro de primaria nos deleitó con sus villancicos, a los que se unió también el Coro de ESO. Ambos coros pusieron el punto final a la tarde buena organizada por el Apa del Colegio.

En la mañana del día 20 visitamos los belenes y dedicamos un tiempo a la entrega de premios. Cada curso había elaborado su propio belén con la participación de todos los alumnos.

Así nos hemos preparado para la fiesta de Navidad durante los últimos días de clase.

Feliz Navidad a todos desde el colegio Capuchino de Usera.

  • Compártelo!