Capuchinos de España

1 de Febrero de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Febrero de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Capítulo de la Custodia México-Téxas
 
 

Durante los días 26 al 30 la Custodia de México-Texas ha celebrado su segundo Capítulo Ordinario, presidido por el ministro provincial, Benjamín Echeverría.
En él han participado 37 hermanos con derecho a voto y también han asistido otros hermanos invitados. La finalidad del Capítulo es elegir a los hermanos que han de estar al frente de la fraternidad y tratar los temas que atañen a la vida y actividad de los frailes.

 
 
       
    Pincha aquí para saber los detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Xabier Parra, director de SERCADE
 
 

Ligado desde siempre al mundo de la solidaridad, Xabier Parra dirige hoy SERCADE, el SERvicio CApuchino para el DEsarrollo.
"Nuestro trabajo es la verdadera labor social, aquella que beneficia a los protagonistas de SERCADE, a los colectivos marginados, a aquellas personas que son minoría en sus sociedades" dice Xabier. Tiempo atrás se encargaba de la gestión de proyectos en la amazonia ecuatoriana. Hoy busca una nueva manera de enfrentar la acción social, entre la acción y la reflexión.

 
 
       
    Conoce todas las respuestas de Xabier...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Casa de Vida
 
 

El convento romano que alberga a la Curia General de los más de diez mil frailes franciscanos menores capuchinos del mundo es desde hace unos días “Casa de vida”, en reconocimiento de la ayuda ofrecida por religiosos de esa orden religiosa a judíos durante las persecuciones de la Segunda Guerra Mundial.

El sacerdote capuchino Marie Benoît salvó la vida de 4.000 judíos.

 
 
       
    Click aquí para saber más sobre este reconocimiento...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Historia del Cristo de Medinaceli
 
 

A ochocientos metros de la Puerta del Sol, entre las calles de Cervantes y Lope de Vega, se sitúa la Plaza de Jesús.
Todos los viernes desfilan por ella millares de personas.

¿Por qué? En esta plaza se levanta la Basílica donde se encuentra la famosa imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llamado también del Rescate o Medinaceli. Jesucristo, a través de esta imagen, tan digna y majestuosa, hace milagros.
Esto lo saben los madrileños. Si usted se acerca los viernes a una de las interminables colas y pregunta a alguien por qué sube a besar al Cristo, la respuesta se repite...

 
 
       
    Para saber más y poder comprar este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados