Capuchinos de España

1 de Noviembre de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Noviembre de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Todos los Santos. "Hacer el bien"...
 
 

Una de las grandes cosas que se pueden decir de una persona es, precisamente, que es hombre o mujer de bien, que vive haciendo el bien. Nuestra fe cristiana nos anima a ir pareciéndonos un poco más a Jesús, a vivir como él vivió… a hacer el bien que él hizo. El mes de noviembre es un mes en el que recordamos y celebramos a Todos los Santos. A todas esas personas que han pasado por el mundo haciendo el bien.

 
 
       
    Click aquí para leer este mensaje...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Juan Carlos Andueza, un misionero del Siglo XXI en Ecuador
 
 

Es capuchino, de un pequeño pueblo de Navarra -Ollo. Lleva más de 28 años en la misión de Ecuador, trabajando codo a codo con las minorías étnicas. Asegura que...  "Después de la experiencia de todos estos años puedo decir que para mí la Evangelización es cuestión de “Relación”. Hay personas, entre ellas capuchinos, ligeras de equipaje, abiertas, buscadoras, generosas, con la mirada puesta en los otros que me han marcado" Disfruta de la dicha de ser un misionero del Siglo XXI...

 
 
       
    Pincha para conocer todas las respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Recuerdos y anécdotas desde la misión
 
 

Las experiencias de vida de los misioneros nos enriquecen. A veces pensamos en nuestro entorno como en un espacio donde todo tenemos pero de todo nos falta. Olvidamos que las experiencias de vida, esas pequeñas historias que se producen en la relación con los demás son las que fortalecen nuestra personalidad. Estas anécdotas de un misionero -Juan Carlos Andueza- pueden hacernos reflexionar y hacernos comprender que nuestro mundo está más cerca de nosotros mismos que de lo material.

 
 
       
    Pincha aquí para leer estas anécdotas...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Desde la Luz y el Tiempo
 
 

Bajo el título "Desde la Luz y el Tiempo", he reunido gran parte de la poesía inédita de Damián Iribarren escrita entre los años 1965-2000.
Poetas a quienes admira y canta son Antonio Machado y Miguel Hernández -con quienes se inicia esta selección-.
Continúa con Romances gitanos, dedicados a Ceferino Giménez Malla, primer beatro gitano; Almendro de amor y muerte, dedicados a Valentín González, "El campesino", los poemas a Extremadura diferenciados en cuatro partes y Romances de un toro rubio, sobre la vida de su padre y con los que culmina una etapa. Con "Esculturas de un paisaje interior", entabla un diálogo con las artes, en torno a obras de Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Néstor Basterrechea y Antonio Oteiza. Otros poemarios como "Desde el silencio", "Sonetos y otros poemas", y "Gozosamente abandonado" obedecen a un mayor recogimiento.

 
 
       
    Click aquí para más detalles sobre este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados