Capuchinos de España

1 de Marzo de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Marzo de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Artesanos de la Misericordia
 
 

No es título mío, sino el de reflexión que nos dirigió Sebastián Mora, actual secretario general de Cáritas, en la Asamblea anual de la familia franciscana.
En ella participamos quienes estamos al frente de las provincias y congregaciones franciscanas en nuestro país.

Al terminar el Año de la Misericordia el papa Francisco nos ha invitado, en su carta apostólica “Misericordia et mísera” a continuar cada día en el empeño por «avivar el valor social de la misericordia» ...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  El rescate del Cristo
 
 

En cierta ocasión en que el cocinero del batallón estaba buscando astillas por aquella parte de la cripta llena de escombros, sucedió que al levantar un pedazo de tabla notó que la tierra hacía al caer sobre la caja donde se encontraba la imagen ese ruido especial e inconfundible que es de todos conocido. El cocinero admirado y con mucho miedo, pues creía que algún cadáver se encontraba allí enterrado, dio parte a uno de los oficiales, el cual hizo las convenientes excavaciones durante la noche hasta dar con la venerada imagen. Al encontrarla dio parte de ello a la superioridad. Se puso en conocimiento de Margarita Nelken, cuyo nombre llevaba el batallón instalado en el convento; del general Miaja, del gobernador de Madrid, etc...

 
 
       
    Click aquí para recordar esta historia ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Nuevo Hogar -Beato Fray Leopoldo- de Granada
 
 

Gracias a este proyecto más de 900 ancianos encuentran alivio en su dolor y compañía en su soledad.
Una razón de práctico humanísmo y una exigencia de nuestra conciencia cristiana nos impulsan a colaborar con el esfuerzo para dar una respuesta ante la demanda de plazas y la carestía de cobertura. La demanda sigue siendo más grande que la oferta y de ahí la necesidad real y sentida de que nuestra Fundación Fray Leopoldo colabore, dentro de sus limitaciones con nuevos conceptos y nuevos planteamientos, con profesionalismo de alta calidad y con la construcción y puesta en marcha del hogar que proporcione ...

 
 
       
    Más información si pinchas aquí ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Hipólito Díez Rubio.
 
 

Hipólito es director pedagógico del Colegio San Antonio de los Capuchinos en Santander. Nos dice que en toda la larga historia del Colegio ha habido de todo: por nuestras aulas han pasado muchos alumnos y profesores; hemos perdido unidades por falta de alumnado y las hemos vuelto a recuperar; hemos sido invisibles ante la Administración para luego pasar a ser reconocidos; hemos vivido, en definitiva, momentos de calma y otros tremendamente convulsos. Pero lo que no ha cambiado es nuestra cohesión. Los corazones humanos no se unen sólo mediante la armonía; se unen más bien, herida con herida, dolor con dolor, fragilidad con fragilidad.

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Historia del Cristo de Medinaceli
 
 

En estos últimos tiempos vivimos una agresiva desacralización. Todo lo religioso se mira con lupa y cierta suspicacia.
¿Todo? No opinan así los miles, mejor cientos de miles de personas que cada viernes, y en especial el primer viernes de marzo, hacen cola durante horas frente a la Basílica de Jesús de Medinaceli. Vienen de todas las partes e incluso se organizan peregrinaciones para ver la extraordinaria imagen del Cristo.

Entre tanto, Él, atado nos invita a recordar que un día fue cautivado por los moros cuando servía para el culto a los soldados españoles.
La imagen fue vejada por las calles de Mequinez y rescatada un viernes de cuaresma de aquel lejano año de 1682. Desde entonces, año tras año, la presencia de devotos desborda cualquier previsión.

Pero, ¿conoces su historia? ... El capuchino Domingo Fernández Villa trae la imagen de Jesús a nuestras vidas. Este libro, presenta hechos históricos y habla de milagros, pero sobre todo, muestra uno de los valores del ser humano que facilita la realización del amor: la esperanza.

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados