Capuchinos de España

1 de Abril de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Abril de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Día internacional de la Madre Tierra
 
 

Este mes de abril me he encontrado con que el día 22 es el día internacional de la madre Tierra. Ante esta fecha, me han venido a la mente las palabras de san Francisco en el Cántico de las Criaturas: “y por la hermana Tierra, loado mi Señor. La hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color y nos sustenta y rige, ¡Loado, mi Señor!”. ...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  XI Capítulo de la Custodia Nuestra Señora de Coromoto de Venezuela
 
 

El Hno. Jesús González nos ofrece una crónica detallada de todo lo acontecido en el XI capítulo de la Custodia de Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela.
En las diferentes sesiones de trabajo se analizaron temas como la Red Eclesial panamazónica, el Protocolo de Protección de menores y adultos vulnerables y la relación de hermanos con la Orden y renuncia de posesiones a favor de la misma así como otros aspectos relacionados con el Proyecto de Vida de la Custodia.  

 
 
       
    Click aquí para leer esta crónica ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Proyectos de SERCADE para el año 2017
 
 

En 2017 SERCADE  (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo) busca ampliar su labor social y solidaria extendiendo la parcicipación de su acción con 21 proyectos por importe total de  276.609,57 €. A estos hay que sumar los propios de la institución: Huerto Hermana Tierra, Centro de Día San Antonio, Programme Afrique, Centro Social San Antonio, Residencia del Pardo, Punto de Apoyo, Centro de Transeúntes de Gijón. 
Te presentamos nuestra lista de proyectos y programas de desarrollo.

 
 
       
    Pincha aquí para conocer todos nuestros proyectos ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Hugo Mejía, Consejero y Secretario de las Misiones Capuchinas
 
 

El Capítulo General del 2012 me “llamó” nuevamente a Roma para un servicio distinto, acompañar a los hermanos de América Latina de lengua española (dos conferencias, CCA y CONCAM) y a los hermanos de la Península Ibérica (la CIC). El área es muy grande y el número de fraternidades también, por lo que las visitas, asambleas y capítulos se programan con tiempo para poder estar presente lo más que se pueda todas las circunscripciones de estas áreas. Somos nueve consejeros generales que acompañamos al Ministro General en su servicio de gobierno y animación de la Orden...

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Ejercicios Espirituales
 
 

Este libro del Padre Lázaro Iriarte nos pone en contacto con la Palabra de Dios. La hace conocer y desear. Nos lleva a la interioridad de la meditación y a contemplar la profundidad del misterio trinitario. Este es un libro de ejercicios, un tratado de espiritualidad escrito desde una visión franciscana.

Una lectura obligada para todos aquellos que desean alejar el ruido y que Dios este presente en su existencia. De todo nos sentimos necesitados. El autor, de forma modesta, quiere ayudar a los miembros de la familia franciscana, especialmente a los directores de Ejercicios. Pero, son muchos más días, que esos ocho a los que se invita, los que se van a iluminar con estas meditaciones. Por otra parte la riqueza y universalidad de la espiritualidad franciscana llevan todo el contenido de este libro mucho más allá de los límites de la familia franciscana. Francisco y Clara son patrimonio de todos.

Esto es el mérito de su pobreza. Nadie es dueño. Todos servidores. 

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados