Capuchinos de España

1 de Junio de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Junio de 2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Alegraos y regocijaos
 
 

El objetivo o el deseo del Papa es que seamos conscientes de la llamada a la santidad que el Señor nos hace a cada uno de nosotros. Haciendo referencia a un texto de la Carta a los Hebreos, nos invita a reconocer que tenemos «una nube ingente de testigos» (12,1) que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas (cf. 2 Tm 1,5). Quizá su vida no fue siempre perfecta, pero aun en medio de imperfecciones y caídas siguieron adelante y agradaron al Señor (GE.3).

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Concierto -en beneficio de Programme Afrique
 
 

SERCADE organiza este evento que busca remover conciencias y sensibilizar sobre la dignidad de los jóvenes migrantes que participan en el programme Afrique. No te lo pierdas.... participan en este acto:

Coro Aldebarán. Directora María Miackova
Coro I.E.S. Virgen de la Paloma. Directora Saida Ruano
Grupo de percusión "Casa Boza"

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Ecología, más allá de la ecología
 
 

La ecología franciscana nos lleva primero a cambiar la mirada sobre nuestro entorno y sobre nosotros mismos y a detenernos ahí, en la mirada, en la inquietud, sin pasar rápidamente a la acción. Sentirnos parte de una creación implica reconocerse en igualdad; implica desechar la lógica del utilitarismo para detenerse en el valor profundo de las cosas no por lo que nos ofrecen sino por lo que son; implica reconocer lo frágil, lo vulnerable, lo pequeño, y en dicho reconocimiento otorgarle valor, darle tiempo.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  El cristianismo tiene futuro: sus cimientos son pura roca.
 
 

Con el título yo me refería no a la roca de Pedro y esas cosas que decimos en la Iglesia, sino más modestamente a que Jesús presenta una riqueza de valores antropológicos, religiosos y éticos que son pura roca para vivir con dignidad como personas y sociedad. A eso me refería. Son convicciones sobre el ser humano y sobre la sociedad, son relaciones de fe con Dios, que sostienen con la “fuerza” de una roca la casa común de los humanos. Esto no significa que las convicciones e ideas cambien sin más el mundo, pero sí nos dan la oportunidad de saber a qué atenernos para hacer una vida más humana, una fraternidad de todos.

 
 
       
    Click aquí para leer las respuestas de José Ignacio Calleja...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Vida de San Antonio. Escrita por un franciscano en 1232.
 
 

Esta "Vida primera de san Antonio", se la conoce también con el nombre de "La Assidua", por ser ésta la primera palabra con que comienza el relato antoniano. Su autor fue un escritor franciscano, buen conocedor del ambiente religioso de su tiempo, y especialmente de la vida de Padua y del Santo, pero no menciona los 7 últimos años de Antonio, años de predicación, de gobierno dentro de la Orden Franciscana, y de magisterio de teología, todo ello por el norte de Italia y el sur de Francia.

Fueron tantos los milagros de aquel primer tiempo, y tantos los que se le atribuyen ahora, que tanta fama de milagroso, parece ocultarnos a todos su real vivir en carne y hueso, y será por eso que hemos preferido detenernos en la hora de su muerte.

En los años siguientes de ese mismo siglo 13, fueron apareciendo otras biografías, completando a la primera y añadiendo más milagros, así la Segunda Vida, Diálogo de santos franciscanos, Leyenda Florentina, Raimundina, Rigaldina, y luego ya una infinitud de ellas hasta nuestros días, pero todas tienen muy en cuenta esta primera fuente, y fuente la más veraz, que aquí presentamos.

Antonio Oteiza

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados