Capuchinos de España

1 de Julio de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Julio de 2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Slow Life
 
 

Actualmente, vivimos a toda velocidad, y el mundo que nos rodea se mueve con más rapidez que nunca. Día a día nos esforzamos por conseguir ser más eficientes, por hacer más cosas y más rápido. Sin embargo estamos convencidos que este estilo de vida genera mayor estrés, ansiedad, malestar físico y psíquico entre nosotros. En este tiempo, la playa, el monte, el pueblo, un viaje, etc son alguno de los modos o posibilidades que tenemos para desconectar. 

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Visita a Melilla
 
 

En el año 2004 se dejó la presencia capuchina de Melilla. Con motivo de alguna fiesta, se nos invita a los Capuchinos a hacernos presentes. Por eso, del 15 al 17 de junio he tenido la suerte de conocer esta ciudad con motivo de la celebración del LXX aniversario de la Coronación de la Virgen de la Victoria. Es la patrona de la ciudad, con la que los Capuchinos tuvimos una relación especial mientras estuvimos presentes en esta ciudad autónoma. Participamos Fernando Linares y yo en este acontecimiento.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Educación emocional y valores franciscanos
 
 

Los centros educativos con el ideario y carisma cristiano-franciscano de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos compartimos la preocupación por trabajar el aspecto emocional junto al resto de los objetivos pedagógicos. Nuestra línea de actuación pedagógica trata de trabajar las competencias emocionales junto con nuestros valores franciscanos para promover una formación integral de nuestro alumnado.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Félix Bohórquez, misionero capuchino en Guinea Ecuatorial
 
 

Estoy en la ciudad de Bata donde coordino la catequesis de Primera Comunión, confirmación y Pastoral Juvenil. La fraternidad tiene una Biblioteca Pública, la cual coordino; en el barrio hay varios colegios de bachillerato quienes acuden a nuestra fraternidad para resolver dudas de fe, de ética y valores, de filosofía, problemática juvenil y familiar, etc., etc. Yo estoy ahí, nuestra casa siempre está abierta y dispuesta para atenderlos. Ese es mi trabajo de pastoral. 

 
 
       
    Click aquí para saber algo más sobre la misión de Félix...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  En seguimiento de Cristo
 
 

Cuando se hacen insistentes invitaciones a una “nueva evangelización”, no hay que olvidar que esta será imposible sin una radical pasión por Cristo y por el Evangelio. Y eso es el seguimiento: Hacer sentir presente a Jesús desde la propia vida. 

Es un camino interior, pero no debe permanecer oculto: su luz ha de iluminar la ruta de los hombres (Mt 5,15-16). Es una pasión que ha de asumirse con pasión; incompatible con actitudes de tibieza, pero compatible con la fragilidad, porque este tesoro, como todos los tesoros de Dios, los llevamos en vasijas de barro, para que se muestre que solo él puede hacerlo posible y darlo consistencia (2 Cor 4,7).

Desde estas páginas, surgidas de la pasión por Cristo y de la experiencia del propio “barro”, he querido ofrecer unas sugerencias para, de alguna manera, entusiasmar a abrazar este proyecto, consciente de que solo el Señor es quien puede encantarnos. 

¡Dejémonos encantar y seducir por él!

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados