Capuchinos de España

1 de Agosto de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Agosto de 2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Año Lorenzano
 
 

Nuestro hermano Mauro Jöhri acaba de enviarnos una carta, la última como ministro general de la Orden, sobre la figura de San Lorenzo de Brindis. Nos recuerda así que este año celebramos el cuarto centenario de su muerte. Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Astorga, con motivo de este aniversario y la publicación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” sobre la Santidad, ha declarado el Año Diocesano de la Santidad.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  El Consejero de Educación, Sr. Rafael van Griecken, visita el colegio San Antonio
 
 

En un ambiente festivo, los alumnos de Ed. Infantil y sus Profesoras lucen trajes típicos y adornos relativos a san Isidro.
En este clima desenfadado recibimos la vista del Sr. Consejero de educación, D. Rafael van Griecken que además se hace acompañar del Director General de Becas y Ayudas, D. Ismael Sanz, de Dª. lleana Guaita, Subdirectora de Centros Privados y Concertados y de la Directora del Área Territorial de Madrid-Capital, Coral Báez

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Decir algo nuevo
 
 

Dice Amos Oz en su estupendo libro Queridos fanáticos que “cuando un joven se acerca a la Torá el día de su baz mitzvá, no le preguntan: ‘mi dulce niño, ¿qué has aprendido hoy en el colegio?’, no le piden que recite lo que ha oído decir a los maestros ni lo que ha leído en los libros.
Al contrario, le piden: ‘di algo novedoso’. 

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Unos minutos con Jesús Mari Bezunartea, colaborador de la revista el Mensajero de san Antonio
 
 

El Mensajero de san Antonio tiene un lugar muy especial en el corazón de los devotos de san Antonio de Aragón y de la antigua provincia de Navarra-Cantabria-Aragón-Rioja. Ha sido como una dirección espiritual de nuestro pueblo cristiano, que le ha acompañado durante tantas décadas con más de 1.000 números (unos 90 años). La prueba de su valor está en los años de vida que tiene y en los miles de suscriptores que ha tenido y sigue teniendo, exponente también de la fuerza espiritual de la devoción a San Antonio de Padua. A través de esta revista, los Capuchinos hemos caminado con nuestro pueblo cristiano; hemos acompañado y orientado sus inquietudes espirituales y los hemos guiado en la renovación postconciliar. Para mí ha sido un gusto y un privilegio el colaborar con mi tema mensual desde hace por lo menos 12 años.

 
 
       
    Click aquí para conocer todas sus respuestas...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Buscando la Isla del Tesoro. Cuatro relatos de migrantes subsaharianos.
 
 

"Gracias por encarnar la parábola del buen samaritano". Con estas palabras el papa Francisco se refirió a los socorristas españoles que salvan vidas de migrantes en el mediterráneo. "Os animo para que sigáis siendo testigos de la esperanza en un -mundo reacio a compartir-". Así hablo el papa durante la misa en San Pedro que dedicó a los inmigrantes, coincidiendo con el quinto aniversario de su visita a la isla de Lampedusa en el pasado mes de julio.

La isla siciliana se ha convertido en símbolo de guerra por la supervivencia, no en vano en sus aguas se calcula que más de 25.000 personas han perdido la vida cuando, desesperados, trataban de llegar a Europa en frágiles cayucos, pateras o botes que "hacían aguas" al igual que la solidaridad en una Europa repleta de buenas intenciones pero carente de unidad ante el sufrimiento de quienes huyen del hambre o las guerras.

"Buscando la isla del tesoro" recoge algunos testimonios de quienes a veces son cuestionados por añorar un futuro mejor para sus familias. 

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados