Capuchinos de España

1 de Septiembre de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Septiembre de 2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Ser "Todista"
 
 
 

A menudo nos encontramos con nuevas palabras que incorporamos a nuestro lenguaje. Eso es lo que me ha pasado a mí con la palabra “todista”. He tenido que mirar en distintos lugares para ver qué es lo que significa, pues no aparece en el diccionario.
Os ofrezco mi “
descubrimiento” a modo de reflexión. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  LXXXV Capítulo General 2018
 
 
 

Hoy, gracias a internet, la comunicación se hizo más simple y accesible. Por ello queremos informaros de todos los enlaces en internet para seguir este Capítulo general. En el Capítulo general participan 188 capitulares provenientes de todos los países del mundo en los cuales estamos los frailes capuchinos. Además de los frailes capitulares, están presentes también 48 frailes que desempeñan diversos tipos de servicios: traductores, técnicos, liturgistas, secretarios, etc. El Capítulo general es un evento de toda la Orden, no solo de los 236 frailes presentes en Roma. 

 
       
      Click aquí para ver todos los enlaces...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Pintando la Vida
 
 
 

Me gusta imaginar la vida como un lienzo en blanco en el que cada uno de nosotros cuando somos niños comenzamos a dibujar los primeros trazos.

Utilizarás el rojo que da pasión, el azul que da la paz, el amarillo que da calor, el verde que te dará esperanza, el marrón que te dará cobijo, el blanco reflejo de inocencia y a veces el negro de sobriedad.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Juan José Murcia Tudela, misionero Capuchino en Colombia
 
 
 

El Padre Estanislao de Guadassuar, me llamó un día y me dijo en ese término tan español … “oye majo, ¿tú te irías para América?” En esos tiempos no especificaban a qué país, decían América y allá se vería. Le dije que si me mandan voy, así que me dijo que me preparara porque partiría en la semana próxima. Y rápido me preparé, aunque no había mucho que preparar porque el hábito lo tapaba todo. Me dijo que iría con el Padre Modesto de Castellón, que había estado en la guerra. Viajamos a Valencia y de allí a Barcelona hasta que llegó el permiso...

 
       
      Click aquí para conocer sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El Santo Padre Pío de Pietrelcina, un Crucificado sin Cruz
 
 
 

El próximo día 23 de septiembre recordamos al Padre Pío.
El 16 de junio de 2002, era canonizado he incluido su nombre en la lista de los santos. El acontecimiento fue recibido con una alegría desbordante.
Al reconocer el milagro, el día 20 de diciembre de 2001, quedaba abierto el camino. Solamente faltaba señalar fecha, y en la mañana del 25 de febrero de 2002, en el Consistorio de Causas de Canonización, el Papa ofrecía el dato esperado: el 16 de junio iba a ser declarado santo, iba a ser sancionada oficialmente la aureola de santidad que le atribuían los devotos.

El 20 de septiembre de 1918 recibió las “llagas”, en manos, pies y costado. Éste y otros carismas extraordinarios le obtuvieron muy pronto una fama mundial, pero le acarrearon también un sin fin de problemas

Conoce su vida a través de las páginas de este libro. 

 
       
      Click aquí para adquirir este libro...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados