Reunión de Laicos y Capuchinos. 7ª Convocatoria

Fieles a nuestro plan pactado en su día, nos reunimos el sábado 18 en nuestra casa de Antequera un nutrido grupo del movimiento LAICOS Y CAPUCHINOS. Acudieron de Murcia, Zaragoza, Madrid, Córdoba y Antequera.

Reunión de Laicos y Capuchinos. 7ª Convocatoria

En total, 31 personas.. hay que decir que la Jornada se desarrolló conforma al plan previsto y que fue satisfactoria para todos tal como lo manifestamos unos a otros. Los amigos de Castellón excusaron su ausencia y los de Murcia, aunque un grupo estuvo presente, nos hicieron llegar su imposibilidad y su deseo explícito de estar con nosotros.

Algunas personas llegaron de víspera siendo esperados y atendidos estupendamente por la comunidad y el grupo de laicos de Antequera. El sábado, de manera puntual, estábamos todos reunidos. Comenzamos la reunión con una breve oración franciscana y, a continuación Fidel Aizpurúa, hermano capuchino,  expuso el tema “Clara, caminante a un kilómetro de casa”. Tras un diálogo teniendo también presente el texto de N. Kuster “Forma de vida de san Damián”, hicimos una pausa con un café.

A continuación, Ana Ballesta, educadora en Murcia expuso el tema “Orar en los caminos sencillos de cada día”. La exposición fue animadora y el diálogo sustancioso. Hicimos una pausa y degustamos la estupenda comida que nos preparó la comunidad. Un ambiente fraterno y gozoso.

Por la tarde, el hermano capuchino Paco Martínez, ayudado de un vecino senegalés, nos expuso el tema “La oración en la espiritualidad del islam” donde aprendimos muchos datos con una visión más universalista de la oración.
Una oración muy bien preparada por el grupo de Antequera dio fin a los trabajos de una jornada provechosa, fraterna y disfrutante.

Agradecemos de todo corazón a la comunidad de Antequera, con Juan Jesús Linares al frente, y al grupo de laicos que nos atendieron en todas nuestras necesidades y tuvieron muchos detalles con nosotros que contribuyeron a hacer una Jornada de auténtico disfrute. Muchísimas gracias. La próxima Jornada será en El Pardo (Madrid) el 14 de noviembre, sábado.

Hasta entonces, un abrazo.

Fidel Aizpurúa
“Secretario”

  • Compártelo!