Décima Convivencia de Laicos y Capuchinos

19 de noviembre de 2016

Según el plan de reuniones del movimiento provincial LAICOS Y CAPUCHINOS, nos reunimos en nuestra casa de El Pardo el 19 de noviembre de 2016. Fuimos 42 participantes adultos (5 frailes y 37 laicos/as) venidos de Murcia, Zaragoza, Madrid, Logroño, Antequera, Castellón. Fue, como siempre, una alegría encontrarse de nuevo.

Décima Convivencia de Laicos y Capuchinos

El tema de este Curso es, de acuerdo con el plan, “Disfrutar con Francisco y Clara”. Para la espiritualidad franciscana es muy importante el disfrute, el gozo, la alegría, valores que se han tocado con frecuencia pero que demandan una mayor intensidad.

En esta reunión, concretamente, trabajamos el tema "Francisco, cantor de la Vida y de la Fraternidad".
Fidel Aizpurúa tuvo una primera intervención y, tras un descanso, el cantautor sevillano Juanma Yagüe hizo una celebración meditativa y lírica con el título “Cantar a Francisco y con Francisco”. Fue desgranando canciones suyas y textos de autores que, junto a la participación del grupo, constituyó un momento fuerte de espiritualidad y de disfrute.

Por la tarde Luis Silvestre expuso el plan de animación en la pastoral juvenil de este año en la Provincia que lleva por lema “Ser puentes”. El grupo hizo su foto oficial y se comprometió para la próxima reunión que será el próximo 4 de marzo en Murcia.

Una vez más comprobamos la alegría que es caminar juntos capuchinos y laicos franciscanos en el deseo de vivir hoy con el aliento de Francisco.

  • Compártelo!