Laicos y Capuchinos. Encuentro en Jesús de Medinaceli

El 18 de noviembre nos juntamos en Jesús de Medinaceli representantes de casi todos los grupos de Laicos y Capuchinos de España.
 

Laicos y Capuchinos. Encuentro en Jesús de Medinaceli

Ana y Guillermo de San Antonio Cuatro Caminos, Manolo de Antequera, Loli de Totana, Juan de Murcia, Oscar y Lidia de Zaragoza; y los frailes Luis de Totana, Javi de Valladolid e Ismael y Fidel de Logroño. Echamos de menos a Castellón que nos mandó su reflexión por correo electrónico.

Revisamos el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años tanto en cada una de las ciudades de origen como en los encuentros anuales; dos cada curso. Dentro de la humildad del proyecto había una valoración general muy positiva por la posibilidad de acercarnos a la espiritualidad franciscana, compartirla entre laicos y frailes, y poder animar la realidad de cada presencia con los encuentros de toda la provincia. El intercambio, la comunicación, el fortalecimiento de cada grupo con la experiencia de los otros, nos animan a seguir caminando con ilusión.

Reflexionamos sobre cómo trabajar en el próximo trienio, queriendo profundizar en las figuras de Francisco y Clara, y manteniendo la misma estructura de encuentros, tanto locales como nacionales. Trabajar los escritos de Francisco y Clara durante el trienio 2017-2020 es lo que nos proponemos. Creemos que es dar un paso más para ahondar en el carisma franciscano que tanto nos atrae. Incluso apareció la idea de culminar este trabajo de tres años con un viaje a Asís.

Nos propusimos también dar a conocer este pequeño movimiento en las presencias donde todavía no se ha implantado y animar también a los frailes y laicos de las fraternidades donde ya existen estos grupos, para que se potencien.

En breve recibiremos los materiales para estudiarlos en los grupos locales. También nos emplazamos al 21 de abril para juntarnos en nuestra casa de espiritualidad de El Pardo, y concretar el segundo encuentro de este curso.

Como siempre la acogida de los hermanos y la comida de Medinaceli fueron exquisitas. ¡¡Muchas gracias!!

Javier Morala

  • Compártelo!