Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Videos

Capuchinos en Venezuela. Sierra de Perijá.

Capuchinos en Venezuela. Sierra de Perijá.

En la frontera colombo-venezolana se encuentra la sierra de Perijá. Un extenso paraje declarado patrimonio de la humanidad repleto de paisajes vírgenes y ríos de potencia descomunal. Lugar en el que conviven las comunidades indígenas Yukpa y Barí, fieles a sus tradiciones. En 1950 comenzó una persecución implacable contra los indígenas Barí con la única pretensión de apoderarse de sus tierras.

Los Hermanos Capuchinos median entre los nativos para conseguir la paz.

Capuchinos en China: Un largo viaje.

Capuchinos en China: Un largo viaje.

En Pingliang, un humilde poblado de campesinos y comerciantes, se da una de las historias más hermosas de las que el ser humano es capaz: entregarse a los demás.
En 1926 dejan sus hogares 27 Capuchinos navarros, guipuzcoanos y vizcaínos para emprender un viaje al lejano oriente. Aquella China milenaria rica en cultura, artes y religiones vive el desarrollo de esta entrega que se da hasta que en 1949 Mao gana las guerras civiles y proclama la República Popular China. En este vídeo te mostramos el trabajo de estos misioneros y de cómo su labor pervive en nuestros días.

Capuchinos en Venezuela. El bohio rebelde.

Capuchinos en Venezuela. El bohio rebelde.

En el año 1948 llegan los Hermanos Capuchinos a la Sierra de Perijá (Venezuela). El lugar es un inmenso paraje de montaña en el que las comunidades indígenas Yukpa y Barí están en guerra y matándose a flechazos unos a otros.

Fundan la misión "Los Ángeles del Tukuko". Deciden ese nombre quizás para recordar que esos indígenas, desamparados, también tienen su derecho al cielo.

<< 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 >>
Project by 3emultimedia