Mártires del Siglo XX en España.

Mártires Capuchinos: Testigos de la Fe.

Mártires del Siglo XX en España.

 

Un total de 522 mártires han sido beatificados hoy en Tarragona.

Más de 25.000 personas asistieron a la ceremonia de beatificación celebrada en el recinto del Complejo Educativo de Tarragona.

Nuestros hermanos murieron en una página desgraciada de nuestra historia. 
Cuando los cristianos recordamos a los mártires no sólo hacemos memoria de los nuestros, sino que recordamos a todas las víctimas, sean del bando que sean, porque todas las víctimas están del mismo lado.

La sensibilidad evangélica hacia quienes más sufren hace que no nos moleste, sino al contrario, que veamos y celebremos la misteriosa comunión de todas las víctimas inocentes en la historia de la pasión.

Esta sensibilidad al sufrimiento ajeno está por encima de ideologías o políticas, y tal vez sea lo único capaz de librarnos de cualquier tipo de totalitarismo.

Más de 4.000 familiares de los inocentes han participado en el acto celebrado por 104 obispos y 1.400 sacerdotes. Unos y otros siguieron las palabras del Papa Francisco:


"¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel «amar hasta el extremo» que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas, el amor en porciones. El amor total: y cuando se ama, se ama hasta el extremo. En la Cruz, Jesús ha sentido el peso de la muerte, el peso del pecado, pero se confió enteramente al Padre, y ha perdonado. Apenas pronunció palabras, pero entregó la vida. Cristo nos “primerea” en el amor; los mártires lo han imitado en el amor hasta el final."

Habíamos oído de sus virtudes, de su valentía, de su fe, de su perdón. Ahora la Iglesia los propone como modelo de vida cristiana para todo el pueblo (Javier Carballo, OP). 

 

  • Compártelo!