El V Congreso de Cofradías se celebrerá durante los días 21 a 23 de febrero de 2014.

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, anuncian el acto de presentación del V Congreso de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno.

El V Congreso de Cofradías se celebrerá durante los días 21 a 23 de febrero de 2014.

La Cripta de la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid, sirvió de marco incomparable para este notable acontecimiento.
 
La promoción del Congreso tuvo lugar la tarde del jueves 5 de diciembre, bajo la mano protocolaria de D. Manuel Ángel Borrego, encargándose del acto de presentación que estuvo presidido por D. Francisco Javier Reina Jiménez, cofrade mayor del Nazareno de Puente Genil; Carlos Mora Hervías, Presidente de la Asociación Manantera en Madrid; el Hermano Superior de la orden Capuchina en España Benjamín Echeverría,  y D. Alejandro Reina Carmona, comisario del V Congreso.
 
Durante los días 21 al 23 de febrero del próximo año, el V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno que, bajo el título “Camino del Calvario: rito, ceremonia y devoción. Cofradías de Jesús Nazareno y figuras bíblicas”, organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, en colaboración con el Ayuntamiento, la Agrupación de Cofradías y la Diputación de Córdoba.

En torno a las 120 personas mananteras, y representantes de las Cofradías madrileñas, a destacar la presencia del ViceHermano Mayor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli D. Ricardo Manuel Torrijos, acudieron una vez más a la llamada de la campanita dirigidos por su presidente Carlos Mora Hervías, para apoyar este extraordinario evento.
 
El congreso promete ser rico en contenidos y valores, sea como un viento de Pentecostés que dé un impulso a la figura de Cristo y encienda los corazones.

  • Compártelo!