Jornada Provincial de Justicia y Paz

Como se había anunciado ampliamente, y a convocatoria de la Comisión Interfranciscana de Justicia y Paz, se celebró el 9 de mayo en el convento capuchino de Cuatro Caminos (Madrid) la Jornada Provincial de Justicia y Paz. Asistieron 21 personas, mayoritariamente los alumnos de la ESEF de El Pardo.

Jornada Provincial de Justicia y Paz

La Jornada comenzó con un momento de oración preparada por el Hno Benjamín Echeverría, presidente de la Interfranciscana. La mañana estuvo animada por Javier Alonso, del Secretariado de Justicia y Paz de la Diócesis de Madrid y por la Hna Justa del Sol, del área social de la Confer. El tema fue -La trata de personas en España-.

De manera muy interactiva y dialogada se fue exponiendo cómo está este desconocido tema para nosotros, qué componentes contiene, cuáles son sus raíces profundas y qué consecuencias tiene para la vida y dignidad de las personas. Los datos y experiencias aportados fueron muy interesantes y se abrió un horizonte de comprensión y de cercanía a esta lacra de la sociedad actual.

Quedó claro y accesible el eslogan que la organización RENATE de religiosos/as tiene para este año: “Acabar con el tráfico humano comienza contigo”. Esta sensibilización comunitaria fue, sin duda, un comienzo. Damos las gracias a la comunidad de Cuatro Caminos que nos facilitó el encuentro.

Fidel Aizpurúa

  • Compártelo!