Fallece fr. Fernando Uribe

Con tristeza recibimos la noticia de la muerte, en su Colombia natal, de fr. Fernando Uribe, OFM, precisamente el 15 de julio, día de la festividad de San Buenaventura.

Fallece fr. Fernando Uribe

Fr. Fernando fue discípulo de Kajetan Esser en el Antoniaunum de Roma, donde se doctoró, fue Catedrático en el Instituto Franciscano de Espiritualidad anexo a la Facultad de Teología de esa Universidad.
Estudioso disciplinado, penetrante y sistemático fua autor de varios libros y muchos artículos sobre las fuentes franciscanas.

Siendo ya uno de los más reconocidos estudiosos de las fuentes, se vincula como profesor y promotor de esta Escuela desde sus inicios.
Imparte primero en Salamanca y luego en Madrid, las clases de "La cuestión franciscana" y las "Hagiografías de San Francisco y Santa Clara de Asís". También en la ESEF se publica, en 2008, uno de sus estudios dedicados a San Buenaventura y su obra: "El Francisco de Buenaventura. Lectura de la Leyenda Mayor".

Desde este humilde lugar donde compartimos vida y labores con fr. Fernando, queremos manifestar nuestro pesar por su ausencia entre nosotros y unirnos en la oración de agradecimiento a Dios por su vida, asi como mostrar nuestra solidaridad con toda la familia franciscana, es especial con la Orden de Hermanos Franciscanos Menores, por esta indudable pérdida para la espiritualidad franciscana.

Hermanos Capuchinos

  • Compártelo!