Vamos a Misionar

El 24 - 25 de septiembre de 2016 en nuestra Curia general en Roma tuvimos el primer encuentro del grupo de coordinación del nuevo proyecto de voluntariado laico para nuestras misiones, sobre todo en aquellas donde nunca hubo colaboradores laicos.

Vamos a Misionar

Esta iniciativa, promovida por la Orden, ofrece la posibilidad a las personas de nuestras comunidades y a otras personas allegadas de formar parte de algunas de nuestras misiones en África, Asia y América Latina. Advertimos la importancia de integrar más personas al servicio que ofrecemos en nuestras misiones en diversas áreas: salud, educación, proyectos de desarrollo y, obviamente en la evangelización.

A los que están interesados en formar parte de nuestras misiones les ofrecemos un tiempo de preparación según los distintos destinos e idiomas, y durante su estadía tendrán el acompañamiento de los hermanos capuchinos que los acogerán en nuestras fraternidades. Nos parece oportuno que estén en las misiones de uno a tres meses para poder conocer mejor la realidad local e integrarse en el servicio que realizan nuestros hermanos capuchinos.

Nuestros primeros destinos serán Burkina Faso, Ghana en África y Assam en el noreste de la India. Para esto, el grupo de coordinación organizó una primera visita a estos lugares para estudiar bien las distintas actividades que pueden ser desarrolladas y la coordinación con nuestros hermanos capuchinos presentes en estas misiones. Así en el primer semestre de 2017 los primeros voluntarios podrán estar ya en misión. ¡Estamos seguros que dentro de poco tiempo podremos ofrecer otros destinos!

Las necesidades en nuestras misiones son muchas y juntos podemos hacer mucho. Este proyecto es también una respuesta a la llamada del Papa al encuentro con los más pobres y al último Consejo Plenario de la Orden que en el n. 58 dice: “Valoricemos y promovamos la participación de los fieles laicos en la vida eclesial (misiones)”, pero sobre todo es una oportunidad para ofrecer nuestros dones y experiencias que enriquecen y transforman, vale decir ¡es una gracia!

¡La misión os espera!

Hugo Mejía Morales

Más información: 

SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo)
c/Lope de Vega, 45 -3º  (Madrid)
www.sercade.org   91-369.00.00

  • Compártelo!