Nuevo Gobierno de la Custodia de Venezuela

Esta mañana me he reunido con el nuevo consejo, con los hermanos que van a estar al frente de los Capuchinos de Venezuela los tres próximos años. 

Nuevo Gobierno de la Custodia de Venezuela

Han sido días de sentadas, de escucha, de revisión, de programación. Siempre es interesante conocer otro tipo de vivencias, experiencias, planteamientos... Uno cae en la cuenta de la diversidad de la Orden y de la riqueza que eso supone. A la vez que sirve para relativizar algunas cuestiones y para valorar más otras. 

Estos son los Hermanos que llevarán el timón de la Orden durante los próximos 3 años.

Custodio: Hno. Ricardo Granados

Consejero 1º: Hno. Rui Pestana
Consejero 2º: Hno. Alfonso Mora
Consejero 3º: Hno. Rafael Arroyo
Consejero 4º: Hno. Carlos Caripá

Los hermanos han confiado a los elegidos la misión de animarlos y acompañarlos durante los tres próximos años. Siempre es muy agradable encontrarse con hermanos que pueden tener diferentes formas de enfocar los problemas y los asuntos, pero que por encima de todo se sienten hermanos, comprometidos en ofrecer a este mundo nuestro tantas veces enfrentado un modo alternativo de vivir. En la asamblea capitular dialogaban los hermanos mayores, algunos de ellos de más de 90 años, que han pasado toda su vida trabajando en esta tierra y algunos de ellos en las zonas de misión viva y dura, como pueden ser los caños del delta del Orinoco, como el Hno. Damián que, con sus 92 años a cuestas y más de 60 de ellos en el delta, se deja llevar ahora en la silla de ruedas transmitiendo paz y serenidad, con la cabeza bien amueblada y lúcida para vivir lo que ocurre a su alrededor. Por cierto, en España está en imprenta un libro suyo narrando sus vivencias y trabajos y entregas con los waraos. En fin, que mereció la pena encontrarse con estos hermanos. Por cierto esta noche ha llovido la mayor parte de ella torrencialmente, aunque, como nos dicen los hermanos de aquí, no es época de lluvias. Terminaremos de redactar los papeles que este tipo de reuniones lleva consigo. Un abrazo.

Benjamín Echeverría
Jesús González Castañón

 

  • Compártelo!