Celebramos nuestro II Capítulo Provincial

Será en la Casa de Espiritualidad de "El Pardo" entre los días 21 y 26 de Abril y será presidido por el hermano Fr. Mauro Jöhri, ministro General de la Orden. 

Celebramos nuestro II Capítulo Provincial

La celebración del capítulo es uno de los momentos más importantes de la Provincia.

Dicen nuestras Constituciones que:

-"En el Capítulo Provincial trátense los asuntos que atañen a la vida y actividad de la Provincia, previa consulta a todos los hermanos" (Const 127,1).
-"El Ministro Provincial anuncia y convoca el Capítulo Provincial ordinario cada tres años, previa licencia del Ministro General con el consentimiento del Definitorio" (Cost 124,2)

Se ha realizado consulta a la Provincia sobre el modo de celebrar los Capítulos Provinciales y este será celebrado mediante Delegados. Participarán en él el Ministro General, el Provincial, los Definidores, los Viceprovinciales y un Delegado de cada una de las viceprovincias y ochenta delegados elegidos entre los hermanos de la Provincia, tal y como indica el Reglamento capitular. En la reunión de guardianes de comienzo de curso ya fue tratado cómo preparar este Capítulo Provincial.

La celebración de este próximo Capítulo será un buen momento para crecer como Fraternidad Provincial en este espacio que para todos nosotros continúa siendo un "tiempo de construir" la Fraternidad Provincial. 

Vivámoslo todos con el máximo interés.

Benjamín Echeverría
MInistro Provincial

  • Compártelo!