Ya hemos publicado la página web editorial de los Capuchinos

Este sistema permite la gestión de suscriptores de nuestras publicaciones así como la venta de libro tradicional (de papel) y en formato electrónico.
www.capuchinoseditorial.org ya está en marcha.

Ya hemos publicado la página web editorial de los Capuchinos

Más información sobre nuestras Revistas.
Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc... Los frailes hemos considerado estas sencillas publicaciones como uno de los mejores medios de expresión cultural, adecuadas a los fines apostólicos de la Orden y fácilmente asequibles para todos.

Generalmente son revistas que están en nuestras casas por tradición. Desde siempre las hemos recibido y son un cauce sencillo que alimentan nuestra Fe y nuestra devoción. Así mismo estas revistas han ayudado a que mantengáis relación con alguna de nuestras fraternidades y conventos. Para muchos de vosotros son también un cauce de solidaridad pues vuestros donativos, ante las gracias y favores recibidos, ayudan al sostenimiento de algunas obras sociales y misioneras especialmente importantes para nosotros.

Desde hace tres años los Capuchinos, como otras congregaciones religiosas, estamos organizándonos de otra manera ante los cambios que se están produciendo en la sociedad, en la Iglesia y en la misma Orden.  Estamos repensando nuestras presencias, actividades y nuestro modo de continuar presentes en la sociedad en la que vivimos.

Decía San Francisco a los frailes que “hemos de estar en el llano”, que no hemos de pretender otros puestos que no nos corresponden y por eso decimos nosotros que lo que nos caracteriza a los Capuchinos es nuestra “cercanía al pueblo”. Ahí es donde queremos estar y el lugar que nos corresponde.

Creemos que desde las revistas populares cumplimos esta función y por eso estamos trabajando sobre un nuevo proyecto editorial desde el que trasmitir nuestra vida, actividad y espiritualidad de forma nueva.  Una de las concreciones es la creación de este proyecto de comunicación, tanto en revista impresa como en estas páginas de internet. Os animamos a que colaboréis con nosotros, como lo habéis hecho hasta ahora, para  consolidar este proyecto.

Hoy, lanzamos este proyecto para nuestros lectores de revista impresa y por supuesto para nuestros nuevos suscriptores de internet.

Algún apunte sobre los Libros.
A lo largo de la historia los hermanos han publicado numerosos libros que abarcan un sin fin de disciplinas que van desde la espiritualidad, el franciscanismo, historia, nuestros conventos, música y presencia misionera. Estamos organizando estas publicaciones y poniendo las mismas a disposición del público. Las hemos clasificado en colecciones, algunas de gran valor documental como las que se recogen en las experiencias de CICAME (Centro de Investigaciones Culturales de la Amazonia Ecuatoriana) y otras de sencillo y emotivo valor sentimental como las que se administran bajo el título de "coleccionistas" con algunos trabajos centenarios.

De algunas de estas obras quedan muy pocos ejemplares. Valoraremos la reimpresión de nuevas ediciones, si bien, hemos organizado el proyecto para poder suministrar estos trabajos en formato digital. Cualquier cliente/amigo/lector, entusiasta, en definitiva, de estos libros podrá disponer de los mismos en estos formatos electrónicos. Poco a poco vamos implementando más libros en estos formatos. De esta forma será más fácil adquirirlos para cualquier lector en cualquier sitio del mundo.

Para facilitar la gestión de estos libros, cada lector dispondrá de una zona privada en la página web en la cual mantendrá las obras adquiridas, una especie de biblioteca digital. Así, nunca podrá perder un libro. En este espacio se puede ver otro tipo de información e incluso propuestas y recomendaciones que los hermanos harán al lector para que este siempre disponga de la última información, libros, etc...

Sobre el sistema de gestión.
En la "trastienda" de este proyecto, como es lógico, hay un sistema informático capaza de procesar toda la información.
No en vano la aplicación tiene que procesar más de 100.000 suscriptores, libros, almacenes, distribución, derechos de autor, sistemas anticopia para proteger los derechos de autor, conocidos como DRM, clientes y por supuesto administración y contabilidad.

La aplicación informática -Editorial Intelligent- "EDI" desarrollada por la firma 3e Multimedia, permitirá la transacción de múltiples operaciones en tiempo real, sin límite para la gestión de clientes y potenciales y con capacidad escalable, es decir, posibilitará la integración de múltiples funcionalidades a fin de que -Capuchinos Editorial- sea fácilmente posicionable en el mercado editorial mundial. Así, la obra de tantos hermanos escritores ilustres podrá llegar a cualquier lector interesado.

Por último es muy importante reseñar que todos los beneficios que genere este proyecto editorial serán destinados al sostenimiento de obras sociales y programas de cooperación y desarrollo que los hermanos capuchinos tienen a nivel mundial. 

  • Compártelo!