Tiempo de la Creación 2021

El Tiempo de la Creación es la celebración anual de oración y acción por nuestra casa común. Juntos, la familia ecuménica de todo el mundo se une para rezar y proteger la creación de Dios.

Tiempo de la Creación 2021

Este tiempo comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas.
 
Este año nos uniremos en torno al tema "¿UNA CASA PARA TODOS? RENOVANDO EL OIKOS DE DIOS". Oikos es una palabra griega que significa "hogar" o "casa". Al enmarcar nuestro tema en el concepto de oikos, celebramos la red integral de relaciones que sostienen el bienestar de la Tierra.
 
El símbolo de este año, la tienda de Abraham, representa nuestro compromiso de salvaguardar un lugar para todos los que comparten nuestra casa común, tal como hizo Abraham en el Libro del Génesis. Sugerimos colocar la tienda de Abraham en las liturgias o eventos a lo largo del Tiempo de la Creación como símbolo de la intención de la comunidad de crear un hogar para todos.
 
Estamos invitados a participar en este tiempo a través de la oración, los proyectos de sostenibilidad y la incidencia.
 
  • Una oración que una a todos los cristianos para cuidar nuestra casa común.
  • Participar en algún proyecto de limpieza que ayude a que toda la creación prospere.
  • Alzar la voz por la justicia climática, participando o liderando una campaña en curso, como el movimiento de desinversión de combustibles fósiles.

    Por último te sugerimos visitar Seasonofcreation.org/es donde encontrarás la Guía oficial de la celebración del Tiempo de la Creación, una amplia gama de recursos y un formulario para registrar tus eventos.
Esperamos que este Tiempo de la Creación renueve nuestro compromiso bautismal de cuidar y sostener este giro ecológico para que la vida florezca y todas las criaturas encuentren su lugar para florecer en nuestra casa común.
  • Compártelo!