Ordenación Diaconal del Hno. Fco. Javier Moreno en Palencia

El pasado día 17 de diciembre, en la eucaristía vespertina del IV Domingo de Adviento, tuvo lugar la celebración de la ordenación diaconal de nuestro hermano Fco. Javier Moreno en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, patrona de la ciudad de Palencia, su ciudad natal.

Ordenación Diaconal del Hno. Fco. Javier Moreno en Palencia


Javier, siendo el único ordenando, recibió el tercer grado del sacramento del Orden por Mons. Manuel Herrero Fernández (O.S.A.), actual Obispo de Palencia, que destacó por su cálida acogida, su cercanía y gentileza. En el marco de una celebración entrañable y familiar, Javier fue ordenado diácono en presencia de nuestro Ministro Provincial, Carlos Coca Cueto, de diversos hermanos de la Provincia que quisieron desplazarse a Palencia desde diferentes fraternidades y procedencias para acompañar a Javier en la celebración litúrgica, de sus familiares y amigos, de Justino Sánchez, Ecónomo General en Roma, y Kevin Kiernan, guardián de la fraternidad de Dublín en la que Javier estuvo destinado 3 meses para continuar su preparación a la profesión perpetua, además del vicario general diocesano y de algunos presbíteros de la diócesis de Palencia. 

En la calidez de su ciudad natal, y agradeciendo la presencia de los hermanos que quisieron hacerse presentes en su ordenación diaconal, Javier dedicó unas breves palabras de acción de gracias en las que expresó su deseo de configurarse con Cristo siervo, proponiendo el bellísimo texto de la Verdadera Alegría que san Francisco compuso al término de su vida como modelo crístico y minorítico en el que recrear continuamente su diaconado y su futuro ministerio presbiteral. A la celebración litúrgica le sucedió un ágape celebrativo en presencia de todos los hermanos, familiares y amigos. 

Que el Señor Jesús, que no vino a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos (Mc 10,35), ilumine el itinerario de nuestro hermano Javier y conforme su diaconado según la vocación fraterna y minorítica propuesta por san Francisco.

  • Compártelo!