Orar por las intenciones del Papa

Marzo: Por las víctimas de abusos.
Oremos por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial: para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento.

Orar por las intenciones del Papa


Los Capuchinos decimos:

“Independientemente de quienes seamos y de la posición que tengamos, todos poseemos un cierto tipo de poder. Esto puede tener un aspecto positivo, de animación y de creación, si lo ponemos al servicio de los demás o puede convertirse en motivo de corrupción y, por consiguiente, de destrucción. El dominio y la explotación de los demás se manifiestan y tiene consecuencias no sólo en su aspecto visible y físico, sino también en la esfera psicológica y emotiva de la vida humana. Y es aquí donde se encuentran las heridas más profundas y las cicatrices que no se curan:

  • Actos deliberados de violencia, lenguaje despectivo, amenazas directas o indirectas jamás deben formar parte de la vida de un hermano menor.
  • La explotación sexual o el abuso de otra persona es una ofensa más grave contra la minoridad franciscana que contra la castidad.
  • Participamos pasivamente en actos de abusos y de degradación de los demás cuando aceptamos la violencia y el sexo explícito como formas de entretenimiento.

(CUANDO EL PODER SE CONVIERTE EN ABUSO
Proposición 22 del VII Consejo Plenario de la Orden)
 

  • Compártelo!