SERCADE apoya con becas escolares a niños y niñas en situación de necesidad.

En recuerdo del --día mundial contra la erradicación del trabajo infantil--.
El plan de becas formativas de SERCADE se extiende a varios países en desarrollo y beneficia a miles de niños y niñas.

SERCADE apoya con becas escolares a niños y niñas en situación de necesidad.

No es nada nuevo que una de las estrategias contra la lucha en la erradicación de la pobreza y la desigualdad en el mundo pasa por garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas de todos los países. Es incluso parte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en su numeral dos plantea “lograr la enseñanza primaria universal”.

El día 12 de Junio se celebra el día mundial contra la erradicación del trabajo infantil. Esta es una realidad muy presente en algunos países de América Latina, África y Asia; pero cada vez más también en los países con mayor riqueza. Es un problema multicausal que depende no solamente del acceso a la educación sino también de políticas de equidad, de acceso y garantía al trabajo y vivienda, de desarrollo sociocultural, etc...

En la actualidad los Capuchinos gestionan directamente siete centros educativos y de formación en España, pero además están implicados por medio de proyectos puntuales o por la labor en los países de misiones con otros tantos en África y América.
… cientos de jóvenes indígenas asisten al Colegio Padre Miguel Gamboa en la provincia de Orellana en Ecuador, o al Colegio Guillermo Rodhe en Guayaquil…
… más de 25 niños y niñas han retornado a sus clases de primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Guazacapán, gracias al apoyo en becas que se han distribuido este año y que son orientadas y gestionadas con el apoyo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, en Guatemala…
… jóvenes indígenas Yukpas, Barís, Pemones, etc. asisten a centros de formación en las varias fraternidades y misiones venezolanas…
… un grupo de veinte niñas asistirán a clases particulares que las Hermanas Clarisas brindan en Milange, Mozambique…

La infancia en todos esos países se ha convertido en el rostro de la vulnerabilidad pero es también y sobretodo expresión de futuro y esperanza.
Ellos serán los encargados de sacar adelante sus comunidades y familias, no solamente con su trabajo sino también con sus mentes, maduras, lúcidas y bien formadas.

Si quieres apoyar algún proyecto de becas ponte en contacto con nosotros.
www.sercade.org (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo)
c/Lope de Vega, 45  3º
28014 Madrid
Teléfono:  91-369.00.00


 

  • Compártelo!