El Hno. Enrique García es ordenado presbítero en El Pardo.

El pasado día 30 de agosto, a las 12 horas del mediodía, en un día soleado del ferragosto madrileño, presididos por el Hno. Jesús Esteban Sádaba, Obispo Capuchino en Ecuador, y el Hno. Benjamín Echeverría, Ministro Provincial; con la compañía de un montón de gallegos de Vigo, su familia y muchos hermanos capuchinos, el Hno. Enrique García Gutiérrez, tras un período de varios meses de diaconado, fue ordenado presbítero de la Iglesia Católica Romana en nuestra Fraternidad de El Pardo.

El Hno. Enrique García es ordenado presbítero en El Pardo.

Una ceremonia muy familiar a la que contribuyó con su sencillez y cercanía nuestro hermano Jesús Esteban Sádaba, el Obispo que, delegado por el Cardenal Arzobispo Dimisionario de Madrid, el gallego Antonio Mª Rouco Varela, nos presidió.

La parte musical, a cargo del Hno. Benjamín Serrano y el coro reunido para la ocasión, dio la talla con muy buena nota; así como el posterior catering que nos dio la comida en el comedor de la Casa de Espiritualidad de la misma Fraternidad.
Agradecer al Hno. Lana Arbizu y a la Fraternidad de El Pardo, su acogida, pues ya desde la víspera, nos dieron albergue a un grupo de feligreses de la Fraternidad-Parroquia de Vigo que se desplazó para acompañar al Hno. Enrique en su fiesta.

Tras la comida y ocho horas de viaje, volvimos a Vigo, y al día siguiente, domingo, el Hno. Enrique celebró su primera misa en la Parroquia "María, Madre del Buen Pastor" de Vigo, arropado por su familia, algún hermano de la Fraternidad y la feligresía gallega que quedó encantada y lamentándose de su próximo traslado a la reabierta Fraternidad de Valladolid. Después de la comunión nos ofreció su regalo musical al misacantano, el maestro de la guitarra irlandés afincado en Vigo: David Russell.
 

  • Compártelo!