La Escuela Franciscana -ESEF- "estrena" página web...

Decimos “estrena” porque ya existía una página anterior. Pero la de ahora, en diseño e intención, es totalmente nueva. Efectivamente, no se trata solamente de renovar el exterior, sino, sobre todo, el "Mensaje". Convencidos de que la espiritualidad franciscana es algo buscado por muchas personas, la web de la ESEF quiere ser una herramienta de difusión del franciscanismo en el mundo de habla hispana.

La Escuela Franciscana -ESEF-

Ya Juan Pablo II decía que el mundo cibernético era un nuevo “areópago” donde el Mensaje cristiano habría de hacerse presente. Por la misma razón tendría que serlo el mensaje franciscano, en cuanto que conecta directamente con el Evangelio. La Escuela Superior de Estudios Franciscanos, -ESEF- quiere estar ahí con todos los interrogantes y con todos los anhelos.
Por eso mismo, en la web de la ESEF el amante del franciscanismo encontrará no solamente noticias sino también medios para introducirse o profundizar en el mundo franciscano.
La conectividad del espacio es uno de los signos de los tiempos y una forma moderna y explícita del gran sueño de Francisco de Asís, la fraternidad universal. La modesta colaboración de la ESEF quiere contribuir en la realización de ese sueño: a través de la conexión en internet se puede llegar mejor a la conexión de corazones, a la fraternidad anhelada.
Francisco de Asís que tenía mucho interés en que de sus escritos se hicieran copias y en que “las enviaran a otros para ejemplo” (2CtaF 88) se sentiría alegre y animado al ver que hoy sus hermanos usan los modernos medios de “hacer copias” y lanzar al espacio la posibilidad de acceder a los textos franciscanos y a su espiritualidad.

En breve, -ESEF- realizará una propuesta completa de cursos de formación on-line. Desde esta página web www.escuelafranciscana.org, el público encontrará una opción formativa integral: cursos programados que permitirán al interesado adquirir un profundo conocimiento franciscano desde su hogar allá donde quiera y desde cualquier lugar del mundo con una simple conexión a internet.

Con la bendición del hermano de Asís comienza esta nueva andadura de la web de la ESEF.

(Visita www.escuelafranciscana.org)


 

  • Compártelo!