El Espíritu de Asís...

Con el lema “La paz es el futuro” se celebra este año de 2014 el reconocido día del “Espíritu de Asís”. El futuro de la humanidad está siempre hipotecado por la violencia y la inhumanidad. De ahí que una apuesta decidida por la paz sea una verdadera apuesta de futu

El Espíritu de Asís...

Francisco de Asís es lo que hoy llamaríamos un pacifista activo. Efectivamente, él no tiene oraciones explícitas por la paz (la conocida “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”, aunque de espíritu franciscano, es una oración moderna). Pero sí que sabemos que fue un activista de la paz porque participó en procesos pacificadores en Bolonia, Arezzo, Gubio y en el mismo Asís. Él que conoció y vivió en sus propias carnes la violencia bélica se pasó al otro extremo, al de la paz cultivada.

Quienes viven en la órbita del movimiento franciscano somos personas fuertemente interesadas por la paz. Por eso, queremos reproducir las actitudes de Francisco el pacificador teniendo en cuenta su saludable consejo: “Que la paz que anunciáis de palabra la tengáis, y en mayor medida, en vuestros corazones” (TC 58).

Que al celebrar el Espíritu de Asís se renueve en todos el deseo de apostar por la paz. Es lo mismo que apostar por un futuro mejor para la humanidad y para el planeta.
 

  • Compártelo!