Reunión del grupo de trabajo "Laicos y Capuchinos"

Tal y como estaba previsto el equipo se ha reunido recientemente para profundizar sobre espiritualidad fransicana.

Reunión del grupo de trabajo

Nos reunimos en el convento de El Pardo el día 15 de noviembre de 2014 44 laicos y capuchinos provenientes de Zaragoza, Murcia, Antequera, Castellón, Madrid y un hermano de Logroño.
Fieles al Plan General que se trazó para este trienio, desarrollamos el tema de la primera reunión del año que está bajo el lema “Andar los caminos con Francisco y Clara” al filo del 800 aniversario de la posible venida de Francisco a Santiago de Compostela. Esta jornada tuvimos, pues, el tema “Anda los caminos con Francisco”.

Comenzamos con una oración que dirigió Hilario Rodríguez como responsable del área de pastoral de la Provincia. Después Fidel Aizpurúa desarrolló el tema “Francisco, hombre de caminos”. Tras un descanso, la asamblea dialogó sobre el texto, previamente enviado y trabajado, “La meta es el camino”. Y antes de comer el antequerano Manolo Días nos hablo de “Caminos alternativos de acción para un laico franciscano”:

Tras la comida y el descanso que se aprovechó para visitar la huerta ecológica, Juan Luis Guijarro nos habló a continuación de la “Espiritualidad del camino de Santiago”. Tras el diálogo, los diversos grupos dijeron brevemente cómo van realizando las reuniones de grupo en cada lugar. Terminamos nuestro encuentro con un rato de oración común.
La jornada fue intensa aprovechando todos los resquicios del tiempo. La convivencia fue estupenda y la acogida de la casa de El Pardo magnífica. Nos emplazamos para el próximo 18 de abril en Logroño si es posible y, si no lo es, en Antequera. Nos queda el buen gusto de un día fraterno y amable.

(En el apartado "Laicos y Capuchinos" de esta página web tienes parte de la documentación de trabajo)
 

  • Compártelo!