El pueblo de Aróstegui celebra la beatificación de su hermano Gabriel.

El arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez, preside una eucaristía de acción de gracias con motivo de la beatificación del Hno. Gabriel de Aróstegui.

El pueblo de Aróstegui celebra la beatificación de su hermano Gabriel.

 

A esta celebración acudieron los hermanos Benjamín Echeverría, ministro provincial y Gabriel Larraya, quien hace pocos años fuera párroco de estos pueblos.

Él fue quien contactó con el obispo y con la gente del valle para organizar este acontecimiento. Se sumaron a la celebración el párroco del valle y otros curas que han estado de párrocos en Aróstegui.

Comenzamos la celebración con la bendición de una placa en recuerdo de Fr. Gabriel colocada en el muro de la iglesia.

La pequeña iglesia del pueblo estaba llena de gente de distintos pueblos del valle que acudieron a la celebración en esta mañana de San Andrés fría y lluviosa. 
Estaban presentes también los sobrinos de Fr. Gabriel, aunque ninguno de los familiares vive en este pueblo.  Una vez más pudimos constatar la alegría de los familiares por la beatificación y por contactar de nuevo con los Capuchinos.

Al terminar la misa Gabriel y Benjamín plantaron un ciprés en el atrio de la iglesia. La gente se volcó para organizar la celebración y el aperitivo que hubo tras la misa.
 

  • Compártelo!