La Comisión interfranciscana celebra su -bianual Capítulo de las Esteras...2015

Asistieron miembros de varias familias franciscanas, tanto mujeres como hombres, procedentes de todas las esquinas del Estado.
Un grupito de laicos franciscanos se hizo también presente.

La Comisión interfranciscana celebra su -bianual Capítulo de las Esteras...2015

Los días  24-25 de enero, a convocatoria de la Comisión Interfranciscana de Justicia, Paz y Ecología, se celebró en el convento capuchino de Cuatro Caminos de Madrid el bianual Capítulo de las Esteras.

La mañana del sábado la dedicamos a la reflexión. Nos ayudó en ello el trabajo del dominico José Ramón López de la Osa que versó, según el lema del Capítulo, sobre La Justicia Universal: Un camino de Fraternidad. Fue la suya una reflexión profunda y evocadora que suscitó un interesante diálogo. Muchos de sus puntos de vista pasaron a hacer parte del comunicado final.
Por la tarde hicimos una pequeña acción informativa sobre la Justicia Universal. Repartimos por la zona de la Castellana y de Moncloa una octavilla informativa sobre el retroceso promovido por el actual Gobierno de España en materia de Justicia Universal.
El domingo por la mañana elaboramos una reflexión final recogiendo los puntos principales del Capítulo con la intención de animar a nuestras revistas internas o externas a que lo publiquen.
Más allá de la modestia del Capítulo todos los participantes quedamos satisfechos. Las jornadas estuvieron mezcladas a momentos intensos de oración y a la Eucaristía. Damos las gracias a la comunidad de Cuatro Caminos por las muchas facilidades que nos dio que contribuyeron decisivamente al buen éxito de la reunión.

Interfranciscana de Justicia, Paz y Ecología
 

  • Compártelo!