Capuchinos de España

1 de agosto de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de agosto de 2020  
 
   
 
 

Verano: tiempo de descanso y de oración

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Pontífices
 
 
 
     
 

Estos últimos años he tenido la oportunidad de estar los cinco días anteriores a la fiesta de San Lorenzo celebrando la misa para el pueblo y para la pequeña comunidad de clarisas. Me ha servido para conocer más la figura de este santo capuchino.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  90 aniversario. Fallecimiento de Fulgencio de Bargota
 
 
 
     
 

Y como el héroe de Amaya de pie sobre la cumbre de Aralar en el pico de Alchueta, empuñando su "ezpata" lanzó aquel grito de ambición: "Tierra de los vascos, tú serás mía", nosotros con el crucifijo en la mano, lanzamos al aire otro grito de ambición misionera: "¡Tierra de Kansu, tú serás de Cristo! ¿Qué valdrán todos los obstáculos, si Cristo está con nosotros?"

 
     
    Click aquí para saber más ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Mirar hacia atrás para caminar con mas fuerza
 
 
 

¡Dios mío! Cómo me acuerdo de mis hijos, que ganas tengo de abrazarlos, de achucharlos, de jugar con ellos… Todavía me tengo que seguir conformando con que me enseñen las notas del colegio o que me muestren los regalos de Navidad en video llamada…. Y  de mi esposa, nadie imagina las ganas que tengo de abrazarla…De irnos de paseo y comernos un helado hablando de nuestras cosas… Cada día que pasa soy más consciente de que ellos son la fuerza y el empuje que necesito para luchar por mejorar mi situación y para que todo cambie…

 
     
      Click aquí para leer este testimonio ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Aniversario de fr. Raniero Cantalamessa
 
 
 

Era el 23 de junio de hace 40 años cuando el papa Juan Pablo II eligió como predicador de la Casa Pontificia – oficio que por tradición desde 1743 es confiado a un fraile menor capuchino, como el de teólogo a un religioso de la Orden de los frailes predicadores, mejor conocidos como dominicos – el franciscano padre Raniero Cantalamessa. Un aniversario que tiene sabor del primado para este religioso de origen marquesano que desde 1980 se ha encontrado ininterrumpidamente hasta hoy guiando las meditaciones de oración durante los tiempos litúrgicamente fuertes como el Adviento y la Cuaresma en la presencia de tres Papas, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, y de la Curia Romana.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Regla y Vida. Francisco de Asís y el Laicado
 
 
 

Este Francisco de Asís se rodea de laicos desde sus orígenes, porque su Hermandad nació como Orden de Hermanos Menores... Y contados años después, a esa primera Orden se añadió una Tercera Orden, abierta, fundamentalmente para laicos, hombres y mujeres del pueblo cristiano: sería la Tercera Orden Franciscana.

Desde esos primeros años de laicado franciscano (1212-1215) hasta el día de hoy han pasado algunos siglos... Y otras figuras y otros acontecimientos, dentro de la historia de la iglesia, han ido repitiendo, teóricamente, estar despertando a ese gran gigante como tal hora de los laicos, para siempre quedar dormido el gigante y dejarlo siempre en ser virtual...

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados