Capuchinos de España

1 de septiembre de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de septiembre de 2020  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Cuidar la Vida
 
 
 

De alguna manera nos encontramos paralizados ante las dificultades que nos impiden volver a otros tiempos y modos de vida y de relación. La gente tiene miedo al contagio. Las medidas tomadas para prevenir los contagios como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el aforo que hay que guardar en las tiendas, iglesias y lugares públicos cerrados, el número de personas que pueden reunirse para celebrar algo, el cuidado y visitas a nuestros mayores… han cambiado el modo de relacionarnos con los demás. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  El Santo Padre Pío
 
 
 
     
 

-¿Así que tú eras el que quería matarnos a todos?
El general se arrodilló delante del Padre Pío. El capuchino le había hablado, como de costumbre, en dialecto de Benevento, pero el general estaba convencido de que el monje le había hablado en Inglés. Los dos se hicieron amigos y el general, que era protestante, se convirtió al catolicismo.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Ayer fue marzo... y hoy...
 
 
 

Ha sido todo un reto el continuar con la enseñanza vía online. Contábamos con el Área Privada de la página web para alumnos y profesores, que nos ha posibilitado subir a la red el planteamiento de trabajo diario de los jóvenes de Bachillerato y Formación profesional, así como recibir sus respuestas. Además, las clases a través de videoconferencia, los vídeos-clase y los contenidos digitales han complementado la propuesta educativa según los casos. Los profesores han realizado un esfuerzo muy grande para adaptar sus programaciones a este nuevo entorno educativo y les estamos muy agradecidos.

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Hermana Noemí Novillo
 
 
 

Cursó el programa de estudios en franciscanismo 2019-2020 en la Escuela Superior de Estudios Franciscanos

Pienso y vivo con el futuro en las manos de Dios. Trato de vivir el presente como el don más grandioso de cada día. Muchas veces nos quedamos en el pasado o anhelando el futuro, y nos olvidamos del presente. Vivir el presente con pasión, es lo que quiero cada día, donándome, siendo mejor, en sintonía con mis hermanas de comunidad. Me gustaría dar a mi comunidad todo lo que he recibido, sé que para todas ha sido un sacrificio, más aún con la pandemia. Agradezco inmensamente esta oportunidad a mi comunidad y quiero regresar con nuevas fuerzas, apoyando el hombro, poniendo a disposición de mi comunidad y de la Iglesia de Aguarico todas mis cualidades, con las que Dios me ha bendecido.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Trotacaminos de Dios (Beato Diego José de Cádiz)
 
 
 

Los santos son personas enmarcadas en las circunstancias concretas de su tiempo. No son gente desarraigada. Cada cual en su época, viven con diverso estilo una melodía idéntica. De ellos podría decirse el asombro que Gerardo Diego dedica al río: Cantar siempre el mismo verso / pero con distinta agua.

Amigo lector: Si desea conocer aquel niño Caamaño convertido en apóstol y misionero de España, si quiere descubrir el secreto protector de un chaleco antibalas durante sus correrías apostólicas, si quiere saber cómo el serón de aquel panadero que iba a vender su pan a un pueblo cercano y cuando llegó se lo encontró lleno de calabazas en vez de pan, acérquese a esta pequeña biografía. Seguro que no se sentirá defraudado.

Alfonso Ramírez Peralbo (Vicepostulador)

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados