Capuchinos de España

1 de octubre de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de octubre de 2020  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Ante la celebración de san Francisco
 
 
 
     
 

Esta carta sí que no estaba en mis planes, pero, como comenzaremos el nuevo trienio el día de San Francisco, tal como lo ha dispuesto el Ministro General, no quiero que llegue su fiesta sin enviaros unas sencillas palabras. No es que quiera inmiscuirme en el terreno del nuevo Consejo Provincial, pero la descarga del cargo me permite escribiros también a modo de agradecimiento a los hermanos. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  ESEF lanza tres propuestas formativas on-line
 
 
 
     
 

El primer curso será en octubre, días 22-29, bajo la dirección del capuchino Néstor Bernardo Molina y propondrá el desarrollo de tres objetivos:

  1. Presentar brevemente el contexto eclesial en el que nace la experiencia cristiana de Francisco de Asís y en el cual se escribe y difunde la Vida del beato Francisco (1C)
  2. Identificar algunos episodios que permiten reconstruir la práctica eclesial de san Francisco y de los primeros compañeros, según Tomás de Celano.
  3. Actualizar algunos elementos que puedan ayudar a perfilar la visión, la ubicación y la misión eclesial de los Hermanos (as) Menores.
 
     
    Click aquí para más información e inscripciones...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Cuidamos a nuestros pequeños
 
 
 

Interesante artículo de María Inmaculada Orenes Luján, maestra de Educación Primaria e Infantil  y Directora General del Colegio San Buenaventura de Murcia sobre la "disciplina positiva".  "Una gran manera de hacer concretos los valores franciscanos como la tolerancia el respeto y la paz en la primera infancia es formándonos en disciplina positiva, vivenciándola para que los niños sientan que son importantes para nosotros. Cuando la conexión está garantizada, el niño que está atendido sabe esperar. Los maestros nos convertimos en buscadores de fortalezas del pequeño, en pequeños detalles cotidianos, y lo alentamos. Así aprende a vernos". 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Junto a la vulnerabilidad
 
 
 

Desde la Edad Media y hasta nuestros días, los seguidores de Francisco de Asís y en particular los Hermanos Menores Capuchinos, se han destacado constantemente por estar al lado del hermano desfavorecido y en exclusión deseando siempre, la Paz y el Bien. Desde SERCADE, Óscar Matés dibuja un sencillo recorrido en el que recuerda los hitos más destacados desde que el 13 de enero de 1941 nacieran los "comedores gratuitos de san Antonio". Desde esos días el centro ofrece un servicio permanente junto a los más vulnerables. 

 

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Alfonso Ramírez Peralbo
 
 
 

Alfonso Ramírez nos ofrece interesantes detalles sobre su vida y su trabajo como vicepostulador. Inicia su relato cronológicamente desde su infancia y explica cómo surge su vocación: "Mi vocación capuchina se debe a que en 1956 cantó misa en mi pueblo el P. José Eulalio Valverde, capuchino, que predicaba con tanto ardor y fogosidad que dejaba admirados a toda la gente del pueblo, yo fui un niño cautivado por esa predicación. Con este hecho, tres de mis mejores amigos se fueron de capuchinos ese mismo año y yo tuve que esperar todo un año hasta que ingresé en el Seminario Seráfico de la Orden Capuchina de Antequera el 17 de Septiembre de 1957 donde hice el bachillerato. Me costó trabajo porque mi padre no me quería fraile, me quería cura y yo empeñado en ser fraile y así fue, mi madre me ayudó más".

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados