Capuchinos de España

1 de noviembre de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de noviembre de 2020  
 
   
 
 

DOMINGO XXXI FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Llorar y rezar
 
 
 

Quienes analizan nuestro mundo nos dicen que uno de los efectos del coronavirus es precisamente la desigualdad. Esta ha crecido, ha aumentado en la mayoría de los países. Nos dicen también que el coronavirus ha destapado muchas desigualdades que estaban ocultas y que va a crear otras nuevas. Muchas personas van perdiendo su trabajo y otras sufrirán jornadas interminables y extenuantes, que les hará prácticamente imposible poder conciliar la vida familiar. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Catequesis sobre la pandemia
 
 
 
     
 

La pandemia sigue causando heridas profundas, desenmascarando nuestras vulnerabilidades. Son muchos los difuntos, muchísimos los enfermos, en todos los continentes. Muchas personas y muchas familias viven un tiempo de incertidumbre, a causa de los problemas socio-económicos, que afectan especialmente a los más pobres. Por eso debemos tener bien fija nuestra mirada en Jesús (cfr Hb 12, 2) y con esta fe abrazar la esperanza del Reino de Dios que Jesús mismo nos da (cfr Mc 1,5; Mt 4,17; CCC, 2816). Un Reino de sanación y de salvación que está ya presente en medio de nosotros (cfr Lc 10,11). Un Reino de justicia y de paz que se manifiesta con obras de caridad, que a su vez aumentan la esperanza y refuerzan la fe (cfr 1 Cor 13,13).

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  El colegio de Santander presenta su nueva imagen
 
 
 

¡Qué fácil tentación un libro y un niño para representar la imagen de un colegio! Sin embargo, en Santander, los Hermanos Capuchinos tienen la histórica revista “El Santo” (el libro), una iglesia (el Niño Jesús), una obra social de ayuda (el panecillo), y por eso hemos optado por la sencilla y cuarta opción: el lirio. En el lirio encontramos los valores franciscanos de San Antonio, con su humildad, su lealtad y su generosidad, valores que son plenamente vigentes para nuestros jóvenes, en un mundo que corre peligro de caer en la deshumanización tecnológica.

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  SERCADE
 
  Ser mayor de 65 años y conducir
 
 
 

Es necesario ser muy conscientes de que el envejecimiento trae el deterioro de capacidades muy importantes para conducir. Así por ejemplo, el deterioro de la visión puede afectar durante la conducción nocturna, en el visionado de las señales, en el cálculo de las distancias y de la velocidad... necesitamos seguir cuidadosamente lo que los expertos recomiendan, a fin de mantener una conducción segura. Hay que observar cuidadosamente medidas de seguridad vial como las siguientes:...

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Juan Carlos Andueza
 
 
 

Ellos, junto a otros misioneros, descubrieron que dentro del vasto campo de la misión de Aguarico había unos pueblos que, por su distancia, su escasa población, su cultura y formas de vida tan particulares, eran poco conocidos y vivían en situación de marginalidad y abandono. A estos pueblos se los llamó Minorías y siempre hubo misioneros con una mirada y dedicación especial hacia ellos. Inés y Alejandro tenían esa sensibilidad especial para quienes las Minorías fueron el sueño de sus sueños a los que se dedicaron con profundo entusiasmo los últimos años de sus vidas.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Oraciones e Himnos de Santa Clara de Asís
 
 
 

Al igual que la obra de san Francisco, la de Clara fue un nuevo amanecer en el horizonte medieval de la Iglesia, que la llenó de luz y de esperanza. Así se expresa la Leyenda de Santa Clara, su más antigua biografía: A estos modernos fundadores -Francisco y Clara- y a sus fieles seguidores me atrevía a proclamarlos -lumbreras del orbe, guías del camino, maestros de la vida-, pues por ellos surgió un sol de mediodía en aquel mundo crepuscular, para que vea la luz quien caminaba en tinieblas.

Y refiriéndose más en concreto al florecer de vocaciones que supuso el carisma religioso de Clara, sigue diciendo la misma biografía: "Se esparce, en efecto, poco después, la opinión de santidad de la Virgen Clara por las regiones vecinas, y tras el olor de sus perfumes corren de todas partes las mujeres. Todas con fervorosa emulación desean servir a Cristo. Todas aspiran a hacerse partícipes de esta vida angélica que Clara esclareció, unas encerrándose en el claustro, otras desde sus hogares". Santa Clara, sierva de Cristo y Plantita de San Francisco. ...

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados