Capuchinos de España

1 de diciembre de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de diciembre de 2020  
 
   
 
 

Tiempo de Adviento

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Carne nuestra
 
 
 

Me ha llamado la atención esta expresión porque en este mes de diciembre celebramos la Navidad, que es el misterio de la Encarnación, el hecho de que Dios se hace carne nuestra. Así lo recordamos en el rezo del Ángelus: La Palabra o el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Así lo escucharemos en el Evangelio de Juan los días de Navidad. Dios mismo se encarna en Jesús de Nazaret, se hace “carne” asumiendo la debilidad, la vulnerabilidad y la fragilidad para traernos la vida. Dios se hace niño para ser acogido en nuestros brazos. El de la Encarnación es el misterio de la carne, de un Dios que se humaniza, que se hace carne. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL (vídeo)
 
  El Capuchino Celestino Aos, creado Cardenal
 
 
 

Celestino Aós Braco, es natural de Artaiz (Navarra) ha sido nombrado cardenal este sábado a los 75 años, después de la designación del papa Francisco de los 13 nuevos cardenales proclamados en el Consistorio público ordinario. En 2014 fue nombrado obispo de Copiapó y en 2018 tuvo la ocasión de celebrar sus bodas de oro sacerdotales en Pamplona. En 2019 fue nombrado arzobispo de Santiago de Chile en sustitución de Gaspar Francisco Quintana.

 
       
      Click aquí para ver el vídeo ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Entrevista a Hilario Rodríguez González
 
 
 

Los colegios son lugares de pobreza; pobreza material, cultural, afectiva, espiritual… y la Pobreza es uno de nuestros espacios preferentes. Los capuchinos aportamos un servicio social a la cultura y un estilo de vida a nuestros profesores y alumnos de acuerdo con los valores del evangelio al estilo de Francisco y Clara de Asís. Percibo que este mensaje es apreciado y valorado por alumnos y familias; nos eligen porque se sienten cómodos y agradecidos con nuestro estilo educativo y la forma en la que trabajamos la educación en valores en completa sintonía con nuestra parroquia.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Prevenir incendios en el hogar
 
 
 

Por desgracia, demasiadas veces vemos en los medios de comunicación que uno o varios mayores han sufrido daños o han fallecido por causa de un incendio en su domicilio, incendio que quizá podría haberse evitado. Las medidas que aconsejan los técnicos del Servicio de Bomberos pueden resultar útiles para cualquiera, al margen de la edad que se tenga, y sería muy recomendable difundir estos consejos si tenemos gente mayor en la familia o entre los amigos o vecinos. Veamos cuáles son ...

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Vaticannews entrevista al capuchino Celestino Aós
 
 
 

La llamada es una responsabilidad, los Cardenales con usted sabe, tienen la finalidad y la misión de asistir, de ser consejero de alguna manera del Papa en los asuntos que le encomiende. Después, si hubiese un cónclave, algunos serían electores y otros no, a otros Cardenales quizá no se les pide tanto como ese servicio de consejero directo, sino es el reconocimiento de toda una trayectoria que han tenido en la vida de la fe, en la vida de la Iglesia. De manera que yo lo recibo como una muestra de afecto, ...

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Jesús, cantar de la Iglesia
 
 
 

La himnodia sagrada – y pienso en particular en los himnos para la liturgia de las Horas – tiene su pauta que ha marcado la sana tradición. Belleza literaria, structura estrófica, hondura de contenido con una teología convincente, sentido comunitario y eclesial de la oración, doxología en la estrofa final. Una buena parte de los poemas aquí recogidos han sido “pensados” `para tales momentos; claro es que nadie puede introducir canciones por su cuenta en lo que es oración de la Iglesia. Tiene que mediar la legítima aprobación de los pastores.

En el conjunto se aprecia una marcada inclinación por los poemas pascuales. Así es. Con ellos se quiere expresar que la “espiritualidad pascual”, que une inseparablemente Cruz y Resurrección, ha de marcar de manera dominante la espiritualidad objetiva de la Iglesia, si bien es cierto, que el mismo misterio total se recibe “admodum recipientis”, dejando la plena soberanía al Espíritu. Y una palabra final. Quien lee estos poemas, quien se ha servido de los mismos para orar, podrá pensar que el autor de los mismos es un místico de altos vuelos. Cuidado…, no confundirse. El poeta, si quiere ser sincero, expresará, es cierto, sus anhelos, pero por encima de todo, el poeta de la liturgia lo que intenta es trabajar con los sentimientos de la Iglesia, la verdad de la esposa de Cristo, que es la Iglesia, y esa sí que es la verdad de la poesía espiritual, de la poesía litúrgica. A esa vedad de la Iglesia me acojo. No me queda sino depositar esta obra de amor en manos de la Virgen María, la Madre del Señor.

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados