Capuchinos de España

1 de enero de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de enero de 2021  
 
   
 
 

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor.
El Señor se fije en ti y te conceda la paz.

FELIZ 2021

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Año internacional de la paz y de la confianza
 
 
 

Es el año internacional de las frutas y las verduras. Es año Jacobeo, también. Entre los distintos motivos y objetivos que se proponen para el 2021 me he encontrado con una resolución aprobada por la Asamblea General el 12 de septiembre de 2019 en la que se declara este año como el año internacional de la Paz y de la Confianza. Reconocemos que todos los esfuerzos que hagamos por promover una cultura de paz benefician a toda la humanidad. La paz y la confianza, como indica Naciones Unidas, entrañan aceptar las diferencias y ser capaces de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir en paz y unidad.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Concierto de Villancicos. Gabon kantak. Aita Donostia
 
 
 
     
 

Dentro del marco de conciertos que a nivel nacional e internacional están ofreciendo el pianista, investigador y profesor vasco Josu Okiñena, y el tenor Guillen Munguía, el próximo sábado día 2 de enero de 2021 podremos disfrutar de un concierto de villancicos basado en la obra de uno de los autores más genuinos y extraordinarios que la música europea ha dado al corpus musical, el compositor Aita Donostia.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  De "pequeños" a "cuidemos la casa"
 
 
 

13 de marzo de 2020, una fecha que difícilmente se va a borrar de nuestra mente. Es el día en el que dejamos el colegio sin saber cuándo íbamos a regresar, con una instrucción muy clara: “quédate en casa”, una emergencia sanitaria a nivel mundial. No sabíamos cuándo podríamos volver, pero desde el primer momento nos dimos cuenta que aunque la parte puramente escolar, las clases, las programaciones, los temarios… iban a seguir adelante de una u otra manera, ante una situación de alarma nacional, nuestras familias, nuestra gente, iban a pasar por trances muy duros, llenos de desánimo, desmoralización, desesperanza, incertidumbre… 

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Ante el Edadismo o Discriminación por Edad
 
 
 
     
 

Ante el Edadismo o Discriminación por Edad.
¡La vida de los mayores importa! (Old lives matter)

Numerosas organizaciones especializadas en geriatría y gerontología están denunciando el edadismo, que es la discriminación por causa de la edad, una discriminación hacia los mayores. El edadismo promueve una visión negativa hacia estas personas y se difunde sobre todo a través de los medios de comunicación, mediante la publicidad, series o películas llenas de estereotipos. Se les estigmatiza por no ser ya productivos, por considerarlos ineptos para las nuevas tecnologías; por no ser ya ni parecer jóvenes...

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Raniero CANTALAMESSA
 
 
 
     
 

Con 86 años el predicador de la Casa Pontificia fue creado cardenal en el Consistorio el día 28 de noviembre: “no es un reconocimiento a mi persona sino a la Palabra de Dios”. Desde hace 40 años el padre Raniero Cantalamessa OFM Cap. predica a los Papas en los tiempos fuertes de la Iglesia como el Adviento y la Cuaresma. Tiene un rostro tranquilo, la voz suave y la simplicidad de quien conoce bien las Sagradas Escrituras y por esto con claridad explica y argumenta sobre el amor de Dios. 

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Trotacaminos de Dios (Beato Diego José de Cádiz)
 
 
 

Los santos son personas enmarcadas en las circunstancias concretas de su tiempo. No son gente desarraigada. Cada cual en su época, viven con diverso estilo una melodía idéntica. De ellos podría decirse el asombro que Gerardo Diego dedica al río: Cantar siempre el mismo verso / pero con distinta agua.

Amigo lector: Si desea conocer aquel niño Caamaño convertido en apóstol y misionero de España, si quiere descubrir el secreto protector de un chaleco antibalas durante sus correrías apostólicas, si quiere saber cómo el serón de aquel panadero que iba a vender su pan a un pueblo cercano y cuando llegó se lo encontró lleno de calabazas en vez de pan, acérquese a esta pequeña biografía. Seguro que no se sentirá defraudado.

Alfonso Ramírez Peralbo (Vicepostulador)

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados