Capuchinos de España

1 de febrero de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de febrero de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Nuestra forma de vida
 
 
 

Es difícil acostumbrarse a esta situación que estamos viviendo creada por la amenaza de este virus. Tenemos la sensación de que “todo” se ha paralizado con la pandemia. Estamos viviendo un tiempo en el que andamos programando y cancelando las programaciones realizadas debido a las distintas sacudidas u olas del Covid 19. En muchos momentos se hace realidad esa afirmación, tan engañosa en otros, de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Jornada Mundial de la Vida Consagrada
 
 
 
     
 

En 1995 Juan Pablo II instituyó la Jornada de la Vida Consagrada con estas palabras: "La celebración de la Jornada de la Vida consagrada, que tendrá lugar por primera vez el próximo 2 de febrero, quiere ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, (…)

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Un reto disfrazado de virus
 
 
 

La comunidad educativa, siendo consciente de la importancia vital que tienen los colegios en el desarrollo de nuestras comunidades, tanto a nivel personal como económico, ha afrontado este reto con gran responsabilidad y capacidad de adaptación. Con este fin, al igual que en el resto de centros, el colegio Sagrado Corazón - Capuchinos ha creado el equipo Covid, formado por el equipo directivo del colegio, el profesorado y la enfermera escolar, como coordinadora del proyecto. Entre todos se encargan de desarrollar protocolos y supervisar las medidas de prevención sanitaria que intentan frenar el avance del virus.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Los mayores: refugio de emergencia para su familia en la adversidad
 
 
 
     
 

Los mayores como verdadera ayuda y soporte de la familia en los malos tiempos es una realidad de la que se habla poco. Hace unos pocos años, la revista Geriatricarea, especializada en el mundo de los mayores, hizo un estudio conjuntamente con la Fundación Educo, dedicada al mundo de la infancia, sobre cómo afectaba la situación de deterioro social y económico de la última década a los mayores y sus familias, ya que se han visto obligados a sostener a hijos, nietos u otros familiares más jóvenes ante el riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Domingo Añó Cebolla, OFMCap
 
 
 
     
 

Tenemos ocasión de dialogar con Domingo Añó Cebolla. Es un hermano capuchino, perteneciente a la Provincia de España. Desde el año 2016, fue asistente de la antigua federación Madre de Dios, de las hermanas clarisas capuchinas. Desde mayo de 2020 es el asistente de la nueva federación de la Inmaculada Concepción, fruto de la unión de dos antiguas federaciones de España. Cuando le dije que quería hacerle una entrevista, aceptó con agrado. Os ofrezco el desarrollo de esta conversación que versa bajo el título; "La vida es la realización de un sueño de juventud"

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  En seguimiento de Cristo
 
 
 

Estad prontos a dar razón de vuestra esperanza... (1 Pe 3,15), y esa es la razón de estas meditaciones, con mis ilusiones y limitaciones, dar razón de mi esperanza: Jesucristo, y alentar la esperanza en Jesucristo. Creo que de Jesús no se debe hablar para informar sino para evangelizar. El relato sobre Jesús hoy debe revestir la modalidad del testimonio personal, debe ser, como escribió el papa Pablo VI, una evangelica testificatio.

Los cristianos, especialmente en la sociedad occidental, parecemos (¿lo somos?) personas ya un tanto cansadas, un tanto desencantadas; emotivamente atemperadas... Nuestros ciclos vitales han superado el estadio de las explosiones y las decisiones significativas, y hemos entrado en la época de la pervivencia, de la resistencia, de la subsistencia... Y hacemos de la necesidad, virtud; cuando habría que hacer de la virtud, necesidad.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados