Capuchinos de España

1 de mayo de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de mayo de 2021  
 
   
 
 

HOY 1 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.
FELIZ DÍA

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Día de la Madre
 
 
 

En este año, en este tiempo complicado y difícil, queremos tener un recuerdo especial por todas nuestras madres. Algunas abuelas y madres se nos han ido en soledad y no las hemos podido despedir como hubiéramos querido. Nos quedan los recuerdos y experiencias de vida que nos han dado. Estamos convencidos de que el recuerdo agradecido de lo vivido siempre es vivir más.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Creación de la Madre
 
 
 
     
 

El día en que Dios creó a las madres (y ya había pasado el día y la noche durante seis días), un ángel se le apareció y le dijo: 
–¿Por qué esta creación está dejándote tan inquieto, Señor? ... 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
Una foto de Dios
 

El relato del Génesis dice que somos creados a “imagen y semejanza de Dios”. Es maravilloso trasladar esta afirmación a nuestros alumnos.

Cada uno de nuestros alumnos es muy parecido a Dios, es lo más parecido a Dios que nos podemos encontrar en la vida. Incluso hay un salmo que dice que los seres humanos somos “poco inferior a los ángeles”, en hebreo se traduciría literalmente como que somos casi dioses. ...

 
Quien tiene un amigo tiene un tesoro
 

Con ellos se puede quedar para ir a caminar, ir al cine; tomar un café; organizar una merienda, ir a la parroquia, ir a cursos, a charlas... El contacto con personas amigas nos proporciona tener con quien conversar, sentirnos en compañía, poder comentar nuestras preocupaciones y problemas. ...

 
  ENTREVISTA
 
  Ramón Mur. Colaborador en la revista "El Mensajero de San Antonio"
 
 
 

En uno de estos reencuentros zaragozanos, Luis Longás, director de ‘El Mensajero’, me propuso escribir en su revista. Tengo que confesar que no me resultó atractiva la idea, en un primer momento. Luego me sedujo escribir cada mes sobre cuestiones aragonesas, especialmente, que encajaran en la revista puesto que esta había sido fundada en 1930 por los capuchinos como medio difusor de su actividad religiosa y pastoral en Aragón. Así comencé gracias al interés del llorado padre Luis Longás, que también era muy aragonés, circunstancia que le hizo dirigir ‘El Mensajero’ durante más de 18 años. Yo, aunque navarro de nacimiento, soy hijo de aragoneses y, en la segunda mitad de mi vida, he reabierto vínculos con esta tierra donde ahora resido. 

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Memorias del MACCO. Una aventura cultural amazónica
 
 
 

A lo largo de muchos años construimos un gran patrimonio cultural; se necesitaba un buen recinto para ponerlo a disposición de todos y seguir ampliándolo. La ciudad de Coca requería un lugar para el juego social y la innovación que construyen ciudadanía culta. Un Centro Cultural debe contar historias. Mostrar cómo la actualidad tiene que ver con el pasado de la zona, que debe ser constantemente releído. El Museo de una región ha de ordenar la historia de ésta para cimentar la sociedad local y la nación.

Fue una hermosa aventura en el Oriente ecuatoriano. Como las auténticas, de final incierto. Nadie apostaba a que pudiera terminar bien. Pero la aventura no es el final, sino el camino. Nos propusimos intentar lo que no se había hecho y a nadie interesaba ensayar. No hacía tanto que en los mapas ecuatorianos se señalaba nuestra zona del Nororiente como: selvas desconocidas y habitadas por salvajes. Luego, bosques han sido valiosos por el petróleo y otras extracciones, apenas por su valor cultural. 

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados