Capuchinos de España

1 de junio de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de junio de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Sagrado Corazón de Jesús
 
 
 
     
 

El mandamiento nuevo de Jesús gira en torno al amor. Por eso el lenguaje racional es insuficiente, se queda corto, para hablar de Dios. En este mes hagamos nuestra esta afirmación de San Gregorio Magno: “Aprende a conocer el corazón de Dios en las palabras de Dios”. Dios es amor. El suyo es un lenguaje de amor. Cuando entendamos su Palabra como la de Alguien que nos ama, llegaremos a comprendernos a nosotros mismos y a conocer el corazón de Dios.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CURSO EN LA ESEF
 
  DÍAS 3 Y 4 DE JUNIO -Xº Congreso de Estudios Franciscanos.
 
 
 

Los horizontes de la fraternidad. A propósito de la Fratelli Tutti.
Una propuesta de profundización sobre el misterio y las posibilidades de sabernos y sentirnos hermanos.

Unos meses después de la publicación de la carta encíclica Fratelli tutti, en la que el papa Francisco nos dirige la invitación hermosa y urgente de repensar la realidad entera a partir de la experiencia de la fraternidad, desde la Escuela Superior de Estudios Franciscanos proponemos unas jornadas de profundización
sobre el misterio y las posibilidades de sabernos y sentirnos hermanos
. Desde cuatro áreas diversas –la teología, el pensamiento filosófico, el franciscanismo y el ejercicio profesional convertido en testimonio– pretendemos iluminar este eje fundamental de la vida humana, desde la certidumbre que nuestra tradición carismática nos ofrece: pensar y vivir como hermanos es un regalo de Dios.

 
       
      Click aquí para más información e inscripciones ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Parece que fue ayer
 
 
 
     
 

En la memoria de nuestro colegio será difícil de olvidar el día en que el Padre Eleuterio entraba en la sala de profesores con una gran caja entre los brazos. Nos traía la propuesta de dedicar una semana en el curso al trabajo de los valores. Un lema, una canción, una película, alguna oración… y un acto final. Empezó siendo muy simple, pero poco a poco las semanas se fueron haciendo más densas y la semana de valores (llamada Semana Vocacional al principio) fue cogiendo arraigo hasta convertirse en un clásico de la programación anual. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Aclarando conceptos en la cuestión de la eutanasia (II)
 
 
 
     
 

Los cambios que ha tenido la ley de eutanasia y suicidio asistido en Holanda en el transcurso de estos veinte años desde su aprobación son muy importantes y conviene conocer esa trayectoria. Uno de los más significativos es el pasar de considerar sufrimiento insoportable no sólo el sufrimiento físico, sino también el sufrimiento psíquico. Por lo tanto, personas que invocan un sufrimiento insoportable por causas como la depresión, la soledad o el cansancio de vivir pueden pedir la eutanasia y ser aprobada su petición. Es decir, que la condición originaria de admitir la petición de eutanasia cuando la persona tuviera una condición de terminalidad queda anulada.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Antxón Amunarriz. Colaborador en la ESEF
 
 
 

La teología puede y debe avivar la experiencia de la fe verdadera y alentar a un compromiso coherente, recio y dialogante al mismo tiempo, dentro y fuera de la comunidad creyente. Una Iglesia sin teología se vuelve una Iglesia temible, y ¿una sociedad sin Iglesia no tiene el peligro de tornarse una sociedad igualmente temible? La historia de la teología prueba sobradamente su importancia decisiva para la Iglesia y para la sociedad.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Vida de San Antonio. Escrita por un franciscano en 1232.
 
 
 

Esta "Vida primera de san Antonio", se la conoce también con el nombre de "La Assidua", por ser ésta la primera palabra con que comienza el relato antoniano. Su autor fue un escritor franciscano, buen conocedor del ambiente religioso de su tiempo, y especialmente de la vida de Padua y del Santo, pero no menciona los 7 últimos años de Antonio, años de predicación, de gobierno dentro de la Orden Franciscana, y de magisterio de teología, todo ello por el norte de Italia y el sur de Francia.

Fueron tantos los milagros de aquel primer tiempo, y tantos los que se le atribuyen ahora, que tanta fama de milagroso, parece ocultarnos a todos su real vivir en carne y hueso, y será por eso que hemos preferido detenernos en la hora de su muerte.

Antonio Oteiza

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados