Capuchinos de España

1 de julio de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de julio de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Religión y violencia
 
 
 
     
 

Nuestro mundo, por lo menos en esta cara buena del mundo, a decir del grupo musical Jarabe de Palo, es un mundo de derechos. Creemos que todo ser humano tiene libertad para creer, pensar, opinar sobre una determinada creencia o religión. De acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos, las personas tienen derecho a expresar de manera abierta su postura religiosa, sin que por ello sean víctima de algún atropello o vulneración de sus derechos.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  IMPULSA: 100 Días de proyecto.
 
 
 
     
 

 Programa de atención a jóvenes en situación de Exclusión Residencial

Es un programa para la atención y acompañamiento de jóvenes en situación de exclusión residencial. El programa IMPULSA pretende aportar una estabilización residencial (un hogar), para seguidamente comenzar un acompañamiento social, enfocado al trabajo preventivo y de creación de redes de apoyo y acceso a derechos que, en un futuro, sean factores de protección para los y las jóvenes.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Almas discapaciamadas
 
 
 

Que “Almas Discapaciamadas” nació en la habitación de un hospital es una verdad a medias. Empecé a fantasear con un cohete un par de años antes, cuando la realidad me saludó con tristeza tras recoger a mi hijo de su antigua escuela… Una carpeta con un montón de dibujos en blanco no sirve para nada pero lo significa todo. Me convierto en pena y la cierro indignada, pero los duendes que viven en los ojillos de Iván me han dado una idea… Esta noche soñaremos juntos, cogeremos un cohete especial y visitaremos un planeta mágico. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Miguel Ángel Recio. Ministro de la OFS, zona Madrid, Guadalajara y Cuenca.
 
 
 

Bajo mi percepción, pocos dentro de la Iglesia son ajenos a la realidad que vivimos y que fuera de ella todos proclaman: existe un envejecimiento acusado en toda la Iglesia. Cuando se habla de envejecimiento todo el mundo piensa en la edad de las personas y yo creo que ese no es el verdadero envejecimiento que sufrimos. En mi opinión, ese envejecimiento se produce por el abandono del espíritu de radicalidad y pureza en la vivencia del Evangelio de los que nos consideramos cristianos y que se ha traducido en una supuesta modernidad, pero solo en lo externo de nuestras vidas. ¿Resultado? Que en los últimos treinta o cuarenta años poco a poco se han ido alejando niños, jóvenes y mayores de la Iglesia, y la mayoría de los que se acercan o permanecen no quieren asumir ningún tipo de compromiso.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Crónica Huaorani
 
 
 

Monseñor Alejandro decía que más que llevar la Biblia, el Evangelio,  “tenemos que desnudarnos de todo para descubrir con ellos las semillas del Verbo, al Cristo inédito que estaba con ellos, que era muy importante escucharles, respetarles y realmente amarles tal cual son”. Alejandro fue en Ecuador, un pionero en la protección de los grupos aislados en esta selva. Quizá esto lo llevaba en la sangre desde haber sido él miembro de un pueblo pequeño, apenas tenido en cuenta en los intereses de un estado como el español. “No quiero que nadie se aventura por las garantías que yo pueda ofrecerle, sino porque ella misma se sienta llamada por Dios y por creer que vale la pena arriesgar por el Evangelio”.  En este mes de julio, se cumplen 34 años de la muerte del autor de este diario, lanceado junto a un bohío indígena en la selva amazónica ecuatoriana, que ahora presentamos en su primera edición en España (y quinta en Ecuador).

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados