Capuchinos de España

1 de agosto de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de agosto de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Biografía de la Luz
 
 
 
     
 

A través de esta obra el autor nos recuerda algo tan franciscano como es que lo cotidiano y pequeño es el punto de partida -y el de llegada- de la vida espiritual. Afirma también que una vida espiritual que no aterrice en lo concreto es aristocracia interior en el mejor de los casos y, probablemente, mera alienación. La profundidad de lo bello es más perceptible, por paradójico que parezca, en lo humanamente pobre.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ES NOTICIA
 
  Celestino Aós, nuevo presidente de los obispos chilenos
 
 
 
     
 

El arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós Braco, ha sido elegido por un período de tres años como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. El cardenal sucede así en dicho cargo a Mons. Santiago Silva Retamales, quien lo ejerció desde el año 2016

 
     
    Click aquí ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Santa Clara de Asís
 
 
 

El 11 de agosto se celebra la fiesta de la cofundadora de las Hermanas Clarisas pobres y primera abadesa de San Damián, Santa Clara de Asís.
Aquí te presentamos 5 cosas que todo católico debe saber sobre la vida de esta gran santa. 1-Patrona de la televisión y las telecomunicaciones. 2-Gran amiga de san Francisco de Asís. 3-Primer y única mujer en escribir una Regla de vida religiosa para mujeres. 4-Hizo sorprendentes milagros con panes. 5-Padeció enfermedad durante muchos años. 

 
     
      Click aquí ...  
 
 
  SERCADE
 
  Relato de Pablo
 
 
 

Llegó el día de cumplir su sueño y cogió un avión destino a Madrid con muchos sentimientos encontrados, pues dejaba a su familia atrás y cumplía su gran sueño al mismo tiempo. Además de quedarse con la incertidumbre de no saber cuándo podría volver a ver a su familia. Tras 12 horas de vuelo llegó a Madrid y como único equipaje una mochila con tres pantalones, tres camisetas y tres mudas, además de todos sus ahorros, 500€ que llevaba en el bolsillo. Así se dispuso a la conquista de un nuevo mundo para él.

 
       
      Click aquí ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Taller de empleabilidad
 
 
 
     
 

Durante 9 meses al año, 12 madres del Colegio San Antonio se reunían un día por semana para buscar trabajo, formarse y apoyarse. Jenny, de Ecuador decía “espero este día durante toda la semana, es el único sitio donde mis problemas no me siguen, y puedo coger fuerzas para afrontar el resto de la semana. Es mi día favorito”. Mientras, sus compañeras la escuchaban con el corazón en un “ay”, pues sabían cuáles eran esos problemas y el coraje de esa mujer.

 
     
    Click aquí ...  
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Oraciones e Himnos de Santa Clara de Asís
 
 
 

Al igual que la obra de san Francisco, la de Clara fue un nuevo amanecer en el horizonte medieval de la Iglesia, que la llenó de luz y de esperanza. Así se expresa la Leyenda de Santa Clara, su más antigua biografía: A estos modernos fundadores -Francisco y Clara- y a sus fieles seguidores me atrevía a proclamarlos -lumbreras del orbe, guías del camino, maestros de la vida-, pues por ellos surgió un sol de mediodía en aquel mundo crepuscular, para que vea la luz quien caminaba en tinieblas.

Y refiriéndose más en concreto al florecer de vocaciones que supuso el carisma religioso de Clara, sigue diciendo la misma biografía: "Se esparce, en efecto, poco después, la opinión de santidad de la Virgen Clara por las regiones vecinas, y tras el olor de sus perfumes corren de todas partes las mujeres. Todas con fervorosa emulación desean servir a Cristo. Todas aspiran a hacerse partícipes de esta vida angélica que Clara esclareció, unas encerrándose en el claustro, otras desde sus hogares". Santa Clara, sierva de Cristo y Plantita de San Francisco. ...

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados