Capuchinos de España

1 de septiembre de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de septiembre de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Tiempo pos-Covid
 
 
 
     
 

Septiembre nos marca el inicio del nuevo curso pastoral y escolar. Hay quien afirma que este curso será un curso pos-COVID. Esperemos que así sea. Deseamos que, poco a poco, vaya desapareciendo el virus y superemos esta pandemia. Constantemente está en nuestras conversaciones, en los medios de comunicación, y cada día somos más conscientes de la situación tan complicada que se ha creado a nivel mundial. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Fray José Ángel Torres
 
 
 

Fray José Ángel es Vicario General de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y Consejero General para los países de lengua castellana.
Con motivo de su visita a España pudimos entrevistarlo en el Pardo. 
"Me conmueve porque los Hermanos siguen teniendo esa conciencia de los orígenes donde los Hermanos capuchinos se distinguieron siempre por la atención a la gente sobre todo en los momentos de las grandes epidemias en el mundo y yo creo que eso hizo que la Orden capuchina tuviera tanto realce y que hoy en medio de esta situación incluso Hermanos han fallecido. Tenemos más de 80 frailes que fallecieron y muchos de ellos fueron contagiados en el servicio a la gente y creo que es un testimonio que se nos queda para mí personalmente el saber de hermanos que estaban ahí y que no tuvieron miedo a arriesgarse a arriesgar la vida para compartir un poco de fe, de esperanza con tanta gente"

 
     
      Click aquí para ver la entrevista en vídeo ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Tiempo de la Creación 2021
 
 
 

El Tiempo de la Creación es la celebración anual de oración y acción por nuestra casa común. Juntos, la familia ecuménica de todo el mundo se une para rezar y proteger la creación de Dios. Este tiempo comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas.

 
     
      Click aquí ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Plegaria del Padre Pío para después de la comunión
 
 
 
     
 

¡QUÉDATE, SEÑOR, CONMIGO!

 
     
    Click aquí ...  
 
 
  SERCADE
 
  Una tregua para tu mente
 
 
 

Hay expertos que aseguran que el cerebro del ser humano nunca había estado sometido a tanta presión como en esta época. Tiene que atender a múltiples tareas: estudios, trabajo, vida familiar y social, contratiempos, problemas...  Y además, se nos urge a adaptarnos a los cambios continuos de una sociedad que se mueve a una velocidad de vértigo. Los ritmos de vida y trabajo se aceleran también con las nuevas tecnologías, que permiten abarcar más tareas, tener contactos inmediatos... 

 
       
      Click aquí ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Proyectos para un aprendizaje práctico
 
 
 

Con los motores extraídos se procedió al montaje de estos sobre unos soportes donde se llevó a cabo la instalación de los distintos elementos y circuitos para poder utilizarlos como si estuvieran montados en el propio vehículo. Los otros dos proyectos partieron de dos vehículos completos a los que se procedió a cortar a partir de la zona del salpicadero, dejando la mecánica del motor y el tren delantero sobre la parte delantera del vehículo. Con estos dos últimos proyectos se consigue un material docente que se acerca mucho a la realidad del vehículo.

 
       
      Click aquí ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El Santo Padre Pío de Pietrelcina, un Crucificado sin Cruz
 
 
 

El próximo día 23 de septiembre recordamos al Padre Pío.
El 16 de junio de 2002, era canonizado he incluido su nombre en la lista de los santos. El acontecimiento fue recibido con una alegría desbordante.
Al reconocer el milagro, el día 20 de diciembre de 2001, quedaba abierto el camino. Solamente faltaba señalar fecha, y en la mañana del 25 de febrero de 2002, en el Consistorio de Causas de Canonización, el Papa ofrecía el dato esperado: el 16 de junio iba a ser declarado santo, iba a ser sancionada oficialmente la aureola de santidad que le atribuían los devotos.

El 20 de septiembre de 1918 recibió las “llagas”, en manos, pies y costado. Éste y otros carismas extraordinarios le obtuvieron muy pronto una fama mundial, pero le acarrearon también un sin fin de problemas

Conoce su vida a través de las páginas de este libro. 

 
     
      Click aquí para adquirir este libro...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados