Capuchinos de España

1 de octubre de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de octubre de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Día Mundial del Hábitat
 
 
 
     
 

El día mundial del Hábitat se celebra cada año el primer lunes de octubre. Este año coincide con el día de San Francisco de Asís. Naciones Unidas propone la celebración de este día para que reflexionemos sobre el estado de pueblos y ciudades y sobre el derecho de todos los seres humanos a una vivienda adecuada, pues la vivienda es mucho más que un techo bajo el que cobijarse. 

 
     
    Click aquí ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  San Francisco de Asís. Rasgos de un Santo Ecologista
 
 
 

Me siento un poeta romántico y sentimental que canto a la naturaleza. Soy un enamorado de Dios y bendigo al Creador por todas las maravillas de la tierra. Me siento rebosante de inefable gozo considerando la sabiduría, el orden, la bondad del Creador en cada criatura. El sol, la luna, las estrellas, el firmamento, los animales... todos son mis Hermanos, y por ello alabo y canto; "Loado seas mi Señor por el hermano sol, la hermana luna y las estrellas, la hermana agua y el hermano fuego...". Mi vida es pasión hacia los seres de la creación. "Y si ves un gusano en el camino, ¿no lo recoges para que no sea pisoteado? Es vida y la vida requiere respeto y amor". 

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  VÍDEO
 
  Entrevista a Fr. Roberto Genuin, Ministro General de la Orden Capuchina
 
 
 
     
 

Con motivo de su visita a España tuvimos la oportunidad de entrevistar a Fr. Roberto Genuin, Ministro General de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos. No te pierdas detalle de sus interesantes respuestas.

 
     
    Click aquí para ver este vídeo ...  
 
 
  SERCADE
 
  Una tregua para tu mente
 
 
 

Hay expertos que aseguran que el cerebro del ser humano nunca había estado sometido a tanta presión como en esta época. Tiene que atender a múltiples tareas: estudios, trabajo, vida familiar y social, contratiempos, problemas...  Y además, se nos urge a adaptarnos a los cambios continuos de una sociedad que se mueve a una velocidad de vértigo. Es fundamental dedicar un tiempo al sosiego.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Hermanad@s
 
 
 

Todas las realidades pastorales de la Provincia Capuchina de España (SERCADE, Comisión de Pastoral, Comisión de Pastoral Juvenil, ESEF, Colegios y Revistas) hemos elegido este tema y este lema para el curso 21-22, y os invitamos a potenciar con ellos nuestro carisma capuchino, tanto dentro de nuestras fraternidades como en la proyección de misión que tengamos. Disfruta de todo el contenido que ofrece esta iniciativa.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Oraciones e Himnos de San Francisco de Asís
 
 
 

Los principales maestros de franciscanismo del siglo pasado han escrito sobre las oraciones de san Francisco y en conjunto sobre Francisco como maestro de oración, sin embargo, muchos de los lectores de temas franciscanos y admiradores de san Francisco, tanto en las tres Órdenes como en otros grupos eclesiales o simplemente laicos, no tienen la oportunidad ni la preparación para acceder a esos estudios. Es por esta razón que, desde hace muchos años, quise estudiar personalmente los escritos que contienen oraciones e himnos y compartir mis reflexiones escritas.

Querría decir que así como desde el principio de la Orden, surgieron un buen número de biografías sobre la persona de Francisco, así mismo creo que no podemos replegarnos en comentarios de carácter crítico académico sobre sus escritos, puesto que cada autor asume un punto de vista personal, que beneficia de distinta forma. 

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados