Capuchinos de España

1 de noviembre de 2021

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de noviembre de 2021  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Por los vivos y por los difuntos
 
 
 
     
 

Hay días que los tenemos bien marcados en el calendario personal y laboral. Los primeros días de noviembre lo están. El uno, día de Todos los Santos y el día dos, día de todos los Fieles Difuntos. La tradición cristiana nos lleva a tener muy presentes a los santos desconocidos y también a rezar por los vivos y difuntos. Así lo aprendimos hace muchos años como una de las obras de misericordia espirituales.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EN LAS REDES
 
  Evangelio y Vida en Facebook
 
 
 
     
 

Ya hemos arrancado nuestro canal en Facebook. En tan solo 2 meses más de 2.000 personas nos dejan un "me gusta" en cada uno de nuestros post en la red y ya superan las 6.500 personas las que han leído nuestra reflexión dominical. Con estos primeros datos acometemos el primer paso de posicionamiento en las redes que consiste en crear una "Comunidad de seguidores". El objetivo que nos hemos marcado en este primer año es de 4.500 a 5.000 seguidores. Poco a poco iremos creando las áreas temáticas y grupos. ¡Ya sabes!, si deseas participar en este iniciativa, deja un "me gusta" en la página y así podrás estar al tanto de todas las publicaciones. Deseamos que te guste... Gracias...

 
     
    Click aquí para acceder al canal ...  
 
 
  CAPUCHINOS EDITORIAL
 
  Nueva página web y nuevos servicios
 
 
 

Recientemente hemos actualizado la página web de Capuchinos Editorial con el objetivo de ofrecer nuevos servicios y de llegar a nuevos públicos. El portal engloba las cuatro publicaciones; "Capuchinos Editorial", "El Mensajero de san Antonio", "El Santo" y "Evangelio y Vida". A partir del día 1 de enero, podrán realizarse suscripciones en formato digital de cualquiera de estas revistas. El suscriptor "digital" dispone de una zona privada en la que tendrá acceso a estas publicaciones así como a los libros adquiridos conformando así una especie de "biblioteca digital personal". Con este servicio esperamos ofrecer estas propuestas muy pronto a suscriptores internacionales principalmente de Hispanoamérica. 

 
       
      Click aquí para conocer la nueva web ...  
 
 
  SERCADE
 
  Aprender a decir "NO"
 
 
 

Desde hace mucho tiempo, numerosos abuelos reciben la petición de los hijos de hacerse cargo de los nietos durante su horario laboral. Para los abuelos es una satisfacción cuidar de los pequeños, pero cuando esta tarea se prolonga año tras año puede resultar agotadora, porque los abuelos ya no tienen las energías de un joven. Hay hijos que son conscientes de las limitaciones de sus padres y procuran no sobrecargarlos, dejándoles días sin ese cargo y un tiempo de vacaciones. 

 
       
      Click aquí para leer esta interesante reflexión ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  SOS-Tenible
 
 
 

Desde la perspectiva cristiano-franciscana compartimos con el resto de la humanidad la preocupación ambiental y nos implicamos en el compromiso con todas las personas, organizaciones e iniciativas que trabajan en este campo, pero nuestras raíces, nuestra concepción y nuestra forma de entender la relación con la naturaleza no son las mismas. Todos nuestros valores troncales (pastoral, interioridad, emocional y ecojusticia) tienen que trascender al ámbito de la tutoría e incardinarse en el ámbito de las áreas. Solo así la labor será colectiva y abarcará a todas las personas y a todos los ámbitos de nuestro colegio.

 
       
      Click aquí para saber más sobre esta iniciativa ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Pasión e historia del Cristo de Medinaceli
 
 
 

Antonio Oteiza, siendo joven estudiante en Madrid, en una época de replanteamiento de su vida, venía a esta iglesia de Jesús y era el único lugar en el que encontraba paz. Ante el Cristo tomó la decisión de hacerse capuchino. Así comenzó su andadura fraterna en la fraternidad capuchina. Muchos años después, y desde el recuerdo y agradecimiento a su vocación religiosa, decidió expresar a través de su pintura la historia del Cristo de Medinaceli.

El Nazareno es una talla del siglo XVII vinculada a la escuela sevillana. Representa la imagen de Jesús que, tras ser interrogado por Pilato, lo presenta al pueblo diciendo: Este es el hombre, Ecce homo, Aquí tenéis a vuestro Rey. (...) 

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados