Capuchinos de España

1 de marzo de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de marzo de 2022  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Que vuelva la vida
 
 
 

Llevamos dos años marcados por la pandemia. Recuerdo aquel 6 de marzo de 2020, el primer viernes de marzo, que organizamos la fiesta popular del Cristo de Medinaceli con la incertidumbre de si la podríamos celebrar o no, pues ya sentíamos la amenaza de este virus desconocido. Dos días más tarde, el 8, Día de la Mujer, se comenzaron a tomar algunas medidas que nos han acompañado en este tiempo para frenar la pandemia, al mismo tiempo que nos despedíamos, sorprendidos, de personas cercanas y queridas. Estos dos años nos han marcado a muchos niveles, pues los hemos vivido con una sensación de amenaza permanente. A menudo dialogo con personas que manifiestan su malestar, sus miedos, sus agobios, las pérdidas de salud, de familiares, de fuerzas para enfrentarse a la vida… 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Museum Oteiza-Ciriza
 
 
 
     
 

Con la adjudicación del diseño a la firma MRM arquitectos, el Museum Oteiza-Ciriza, va tomando cuerpo la propuesta cultural que los Hermanos capuchinos proyectan para la ciudad navarra de Estella, enclave neurálgico del Camino de Santiago. Junto a la iglesia de Rocamador, del siglo XII y el albergue de peregrinos, se alzará esta propuesta museística centrada en la exposición, estudio, difusión e investigación de la obra del capuchino Antonio Oteiza (San Sebastián, 1926) y Carlos Ciriza (Estella, 1964).

Los citados autores tuvieron ocasión de compartir un tiempo y dialogar sobre el proyecto en el estudio que Antonio Oteiza tiene en el Pardo (Madrid), motivo por el cual compartimos algunas de sus reflexiones y visión sobre el proyecto.

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Una excusa para encontrarse con la creación
 
 
 
     
 

A finales del curso 2006-2007 un grupo de profesores del Colegio San Antonio de Padua de Zaragoza, tras analizar la realidad del alumnado de cursos superiores, creyeron que era el momento de plantear otro tipo de actividades para el tiempo libre, fuera del ámbito escolar, pero desde el colegio y dentro de nuestro carácter propio, que completara parte de la oferta que los jóvenes suelen encontrar, teniendo así la posibilidad de vivir su ocio desde una opción más sana, vinculada al Colegio, enriquecedora para ellos y para el Centro.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  El maltrato a las personas mayores (I)
 
 
 

No se habla mucho de ello y sale muy poco a la luz, pero existe y es una realidad muy dolorosa.

Hablamos del maltrato a las personas mayores. Así como hay una gran sensibilidad y legislación especial sobre el maltrato a los niños y a las mujeres -podríamos decir que a las mujeres jóvenes, porque las mujeres ancianas no gozan de la misma atención-, el tema de los mayores maltratados está siendo ignorado y en ocasiones silenciado.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  MUNDO DIGITAL
 
  EVANGELIO Y VIDA en formato digital
 
 
 

Activamos la primera revista en formato digital. Desde hoy los suscriptores pueden adquirir la revista EVANGELIO Y VIDA en formato digital.
El sistema es muy sencillo de utilizar. Una vez realizada la suscripción, dispondrás de los diferentes ejemplares en la zona privada de la página web CAPUCHINOS EDITORIAL. En este espacio además, podrás realizar otras suscripciones de revistas y/o libros y disponer de tu colección en un entorno seguro y con un visor adaptado para ordenadores de sobremesa, tablet y teléfonos móviles. Muy pronto se activarán en este sistema el resto de publicaciones periódicas.
Cualquier consulta al respecto;
gestion@capuhinoseditorial.org 

Gracias ...

 
       
      Aquí puedes suscribirte ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Crónica Huaorani
 
 
 

Monseñor Alejandro decía que más que llevar la Biblia, el Evangelio,  “tenemos que desnudarnos de todo para descubrir con ellos las semillas del Verbo, al Cristo inédito que estaba con ellos, que era muy importante escucharles, respetarles y realmente amarles tal cual son”. Alejandro fue en Ecuador, un pionero en la protección de los grupos aislados en esta selva. Quizá esto lo llevaba en la sangre desde haber sido él miembro de un pueblo pequeño, apenas tenido en cuenta en los intereses de un estado como el español. “No quiero que nadie se aventura por las garantías que yo pueda ofrecerle, sino porque ella misma se sienta llamada por Dios y por creer que vale la pena arriesgar por el Evangelio”.  En este mes de julio, se cumplen 34 años de la muerte del autor de este diario, lanceado junto a un bohío indígena en la selva amazónica ecuatoriana, que ahora presentamos en su primera edición en España (y quinta en Ecuador).

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados