Capuchinos de España

1 de abril de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de abril de 2022  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Vía Lucis
 
 
 
     
 

De la misma manera que la comunidad cristiana ha convertido en oración los pasos de Jesús camino del Calvario, también ha convertido en oración el camino de la gloria. Pasamos del Vía Crucis al Vía Lucis, de la Cruz a la Luz. Este camino de la Luz es una devoción reciente que completa la del Vía Crucis. En él se recogen otras catorce estaciones desde la Resurrección hasta el acontecimiento de Pentecostés tomando como base los relatos evangélicos. 

La Iglesia recomienda o propone este ejercicio del Vía Lucis en este tiempo pascual y en los domingos, día en que celebramos la Resurrección del Señor. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Fraternidades con brazos abiertos
 
 
 
     
 

Nos contaban los hermanos polacos que las historias de dolor se van sucediendo entre las personas que van pasando por los conventos de Ucrania y también entre los que llegan al país vecino. El Hermano Blazej nos contaba como los niños hablan del temor a los soldados, a la pérdida de sus cosas… “la guerra ya está en sus cabezas”. 
as comunidades autónomas han dispuesto más de 20.000 plazas de acogida y las principales entidades que trabajan en el ámbito de la migración están preparadas y acogiendo a las primeras personas. Desde SERCADE hemos aprovechado este tiempo de preparación para consultar a los hermanos sobre la capacidad de acogida que tenemos en la Provincia. Más de 400 plazas se han puesto a disposición de las comunidades autónomas y de las organizaciones de acogida tanto en espacios independientes y con la oportunidad de albergar recursos más organizados, así como en las habitaciones y hospederías de los conventos.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Hna. Ana Marina García. "... fueron pues, vieron donde vivía y se quedaron con él aquel día."
 
 
 

Nos quedamos una tarde con ellas y  me atrajo, su sencillez, alegría, amabilidad, un ambiente de paz que se respiraba. Me impactó la oración, puesto que nos invitaron a rezar vísperas con ellas. Y como dice en Juan 1,39: “fueron pues, vieron donde vivía y se quedaron con Él aquel día”.

Esta fue la primera de las tantas veces que continúe visitándoles y afinando el llamado que el Señor me estaba haciendo.

 
     
      Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Miguel Fuente. Una vida dedicada al colegio San Antonio
 
 
 

El pasado mes de septiembre de 2021, los Hermanos Capuchinos dejaron la fraternidad de Santander. La noticia supuso un impacto en el entorno de la ciudad, donde el cariño de la gente hacia los frailes de San Antonio se manifestó por medio de innumerables muestras de aprecio. Momentos muy emotivos llenaron los días de septiembre y especialmente durante las últimas misas que se celebraron. En el colegio San Antonio (Hnos. Capuchinos), que se encuentra en la calle posterior de la iglesia, nos ha conmocionado esta noticia y para nosotros ha sido un punto de inflexión en la historia de nuestro centro, ya que el Padre Miguel Fuente dejó de ser el director general después de décadas al frente

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El libro de Job y 42 pinturas de Antonio Oteiza
 
 
 

Job viene a debatirse en su interior, hasta se hace agresivo para Dios, pero no pierde la esperanza. Se nos hace convincente este Job, cargado de poesía, imágenes que trascienden desde su sangrante realismo, que se trasponen desde su belleza. Y por tanto sufrir y expresarse desde su interior su rostro se descubre de rojo y sus ojos quedan cubiertos de tinieblas.

Todo se hace expresión visual y grito, y si a mano se tiene una brocha o una espátula y un bote de pintura, entonces, con rapidez, hasta se intente pintar esa sensación, que los 42 capítulos del libro de Job vengan a recordarnos en otras tantas tablas, con colores más que pensados, vividos, la equivalencia a tanta palabra.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
  MUNDO DIGITAL
 
  Nuevos proyectos...
 
 
 
     
 

Nuevo sitio web: Casa Cristo de El Pardo.
El objetivo de este proyecto es dar a conocer la Casa y posibilitar un espacio para poder realizar reservas desde internet.

https://casacristodelpardo.org

Los Hermanos de Logroño estrenan página web:
El visitante puede acceder fácilmente a toda la información de la Parroquia Nuestra Señora de Valvanera.

https://capuchinosdelogrono.org/

Nueva página web de comunicación en la fraternidad de Sevilla.
Podrás conocer de cerca nuestra casa a través de sus 4 siglos de historia. 

https://capuchinossevilla.org/ 

El canal de Facebook de la revista Evangelio y Vida ya supera los 1.700 seguidores.

https://www.facebook.com/RevistaEvangelioyVida

 
     
   
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados