Capuchinos de España

1 de mayo de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de mayo de 2022  
 
   
 
 

FELIZ DÍA DE LA MADRE 

 

Me preguntaba qué es la madre.
Junta el perfume de todas las flores;
y el arrullo de todas las olas;
la firmeza de todas las montañas;
y la inquietud de todos los ríos;
la frescura de todos los valles;

y la mirada de todas las estrellas;
la caricia de todas las brisas;
y el beso de todos los labios.

Todo guardado por Dios en un corazón de mujer.
Eso es la madre.


Julio Romero Losada

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Pastora Celestial
 
 
 
     
 

En la tradición y espiritualidad franciscanas se ha hablado del amor que tenía San Francisco a María. Quienes escribieron sobre él, nos dicen que era un gran devoto de la Virgen. “Rodeaba de amor indecible a la Madre de Jesús, por haber hecho hermano nuestro al Señor de la majestad”, escribe su biógrafo Tomas de Celano (2Ce 198). La devoción a la Virgen no la aprendió de los libros, sino a través de la oración y de la meditación. Tal vez por eso la mayor parte de las afirmaciones de San Francisco sobre la Virgen se encuentran en sus oraciones y en sus cánticos espirituales. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  PRESENTACIÓN DEL LIBRO
 
  Castillos de tierra en el Napo
 
 
 
     
 

Luis J. Fernández Rodríguez es psiquiatra y dirige el Centro Asociado a la UNED en Tudela. Es, también, miembro de la ONG Castildeterra, una ONG aconfesional, sin ánimo de lucro que, situada en Tudela, Navarra, tiene como objeto la consecución de fondos para el desarrollo de la labor social en salud y educación de los capuchinos en Ecuador. El próximo viernes día 27 de mayo presenta su libro "Castillos de tierra en el Napo": "Tengo muy claro que ni manejo bien muchos de los aspectos literarios necesarios para escribir un libro, ni poseo el suficiente conocimiento y experiencia sobre aquello de lo que voy a hablar. Pero la profundidad que, por contra, sí atesoran aquellas personas a las que describo -cuyo viaje ha durado toda una vida-, evidencia que son ellas quienes realmente debieran hacerlo. Pero tengo que hacerlo yo, porque sé que ellas no lo harán. No son amigos de la propia alabanza"

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Hno. Rafael Chamorro. "... Parece que aquí hay algo que no se puede explicar, pero creo que este es mi lugar"
 
 
 

Mi primer llamado lo sentí a los nueve años, por medio de una invitación a ser monaguillo en la capilla de mi comunidad de la cual tengo gratos recuerdos. En dicha experiencia todo era nuevo y maravilloso; el conocer a Dios, aprender de él y compartir con otros niños el mismo servicio fue algo fantástico que nunca olvidaré. Pasando el tiempo, mi motivación seguía viva en formar parte de la Iglesia, tuve distintos oficios en el grupo de adolescente, jóvenes, escuela de pastoral, liturgia, etc. Esto me lleno de gran aprendizaje y satisfacción de servir y conocer a Dios.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Vuelta a la normalidad
 
 
 
     
 

No hay mal que cien años dure! La sabiduría popular es sabiduría por algo. En la Escuela Profesional San Francisco ya hemos empezado a retomar esa normalidad que pensábamos perdida hace no mucho tiempo. Este año ya hemos viajado a Irlanda, concretamente a Bray con nuestros alumnos de Inmersión Lingüística. Como siempre que viajamos, ha sido una experiencia muy enriquecedora y al mismo tiempo, lo han pasado muy bien. Aprenden inglés y aprenden a ser más independientes. En definitiva, les hace madurar.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Mª Teresa Belda. Voluntaria insignia del comedor durante muchos años en el centro
 
 
 

Teresa ha vivido durante mucho tiempo por y para las personas que venían demandando ayuda. Recibiéndolas siempre con una palabra de cariño o un gesto de solidaridad. Me gustaría recordar dos de tantas enseñanzas diarias, con las que nos obsequió a todos los que tuvimos la suerte de estar cerca de ella. 

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Abecedario Evangélico de Valores Humanos
 
 
 

Pretendo con estas reflexiones ofrecer un abecedario evangélico de valores (hoy se insiste mucho en la educación en valores) que nos permita acceder sintéticamente a sus núcleos humanizadores, pues ser discípulo de Jesús es ser hombre y configurar la vida con su estilo. Y, para facilitar su lectura, he elegido el orden alfabético.

Esfuérzate y sé hombre (1 Re 2,2). Fue el último consejo de David a su hijo Salomón; consejo que puede considerarse de validez permanente. Ser hombre no es solo una herencia ni un hecho físico-biológico. No se es plenamente hombre por el hecho de nacer. El nacimiento es la vocación y la posibilidad para serlo de verdad.

Ser hombre es una tarea, un quehacer: ir humanizándose y humanizando el entorno, evitando deslizarse hacia posiciones inhumanas (ídolos...) e infrahumanas (masas anónimas, gregarias...), profundizando en uno mismo hasta encontrar esa porción divina que nos convierte en su imagen y dignifica nuestra existencia (Gén 1,26). Es una invitación a peregrinar al centro silencioso de la vida para encontrar nuestra verdad y la de Dios.
...

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados