Capuchinos de España

1 de junio de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de junio de 2022  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Hermano Sol
 
 
 
     
 

El Sol en la espiritualidad franciscana ha tenido y tiene un lugar especial. Desde niños aprendimos a llamarlo hermano, “hermano sol”, como lo llamaba Francisco de Asís, a él y a todas las criaturas en su Cántico de la Criaturas o Cántico del hermano sol, por ser la primera criatura citada en tono de admiración. Además, la primera película de San Francisco que recordamos también tiene por título “Hermano Sol, Hermana Luna”. Tal vez sean estos los primeros “documentos” que nos ayudaron a conectar con la visión franciscana de la vida. En ellos aprendimos de Francisco su visión de Fraternidad Universal, vinculada al amor a la creación.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Manuel García Hernández. San Antonio fue llamado en vida "Arca del Testamento"
 
 
 
     
 

El principal y más antiguo en la iconografía antoniana es el libro de las Sagradas Escrituras, porque hizo de su existencia una identificación con el Evangelio. San Antonio fue llamado en vida “Arca del Testamento”, y cuando fue proclamado doctor de la Iglesia en 1946, por el papa Pío XII, se le asignó el calificativo de “evangélico”.

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer
 
 
 

El colegio, junto con la familia, forman los dos pilares fundamentales de aprendizaje de un niño especialmente desde los 0 a los 12 años así que, ¿por qué no trabajar juntos en una misma dirección? Ayudarnos mutuamente y nutrirnos de nuestros conocimientos y experiencias.
 
Hemos creado una escuela de familias que  nace gracias al Programa Proa +21_23 que financia al centro distintas actividades con el objetivo principal de conseguir el éxito educativo de nuestros alumnos. Esta nueva actividad trata de involucrar a las madres y padres de nuestros alumnos en el proceso “aprendizaje-enseñanza” y de esta manera, ampliar sus herramientas para el cuidado y la educación de sus hijos. Y por lo tanto, fomentar la implicación de las familias en el ámbito educativo formando parte de manera más activa en la comunidad educativa junto con docentes, equipos directivos, y otros profesionales de la educación.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Desde el río Napo. Huiririma
 
 
 
     
 

El día 15 de cada mes atendemos desde Nuevo Rocafuerte la comunidad de Huiririma. En Quichua Huiririma quiere decir "palmera llena de espinas". 

Me dijeron que este tipo de palmera abunda junto al río que lleva este nombre y su laguna. "Espina" en Quichua se dice "casha".Esta comunidad forma parte de Puerto Quinche y se encuentra en la orilla derecha del Río Napo. Desde Nuevo Rocafuerte en nuestro deslizador Samashun con motor Yamaha 50 nos demoramos una hora y 20 minutos en llegar.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  San Antonio de Padua. El Santo de todo el Mundo
 
 

Los hombres de hoy son positivistas y prefieren contabilizar más que simbolizar.
Se contabilizan las obras socio-benéficas, más que los milagros; la asistencia y el servicio a la humanidad, más que la oración; los trabajos en favor del prójimo que dicen relación a la comida, al vestido, a la casa y a la cultura, más que lo que trasciende los sentidos...

Aquí estamos frente a un hombre a quien se presenta con un lirio y un libro en la mano: es el lisboeta san Antonio de Padua.
"Tenía el color moreno, porque los españoles, vecinos de los moros, son todos de color moreno. Su estatura era inferior a la mediana, pero corpulento e hidrópico. Su fisonomía era delicada y tenía tal expresión de piedad, que, desde luego, sin conocerle se adivinaba en él carácter apacible y bueno".
 

 
 
     
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados